Intel anunció una nueva plataforma modular de cálculo, denominada Intel® Compute Card. Una variedad de asociados trabajarán con Intel para acelerar el ecosistema de soluciones basadas en la tarjeta.
Intel ha sido líder en la entrega de tecnología que llevará los beneficios de Internet de las Cosas. La tarjeta se desarrolla con esto en mente para transformar la forma en que el poder de cálculo y la conectividad puedan integrarse y utilizarse en los dispositivos del futuro.
La Intel Compute Card tiene todos los elementos de un equipo completo, incluyendo Intel SoC, memoria, almacenamiento y conectividad inalámbrica con opciones flexibles de entrada-salida para que los fabricantes de hardware optimicen sus soluciones particulares –desde refrigeradores inteligentes y quioscos interactivos a cámaras de seguridad y gateways de IoT–. Los fabricantes de dispositivos simplemente diseñan una ranura estándar para Intel Compute Card en su dispositivo y después adoptan la mejor tarjeta para sus necesidades de precio y rendimiento. Esto reduce el tiempo y los recursos necesarios para diseñar y validar el bloque de cálculo y ayuda a acelerar la innovación para llevar el poder de inteligencia en una gama cada vez más amplia de dispositivos.
Intel trabaja con una amplia gama de socios que comparten nuestra visión de que Intel Compute Card podría cambiar significativamente la forma en que ellos y el resto de la industria diseñan y producen una amplia gama de soluciones en un futuro cercano. Estos socios desarrollan productos capaces de aprovechar el diseño simplificado, la facilidad de mantenimiento y la actualización del usuario de Intel Compute Card.
Intel se enorgullece de trabajar con los principales socios globales, entre ellos Dell*, HP*, Lenovo* y Sharp*, para hacer esta visión una realidad. Además, Intel colabora con una variedad de socios regionales que aportarán soluciones únicas a sus respectivos mercados. Estos socios incluyen Seneca Data*, InFocus*, DTx*, TabletKiosk* y Pasuntech*.
La Intel Compute Card estará disponible a mediados de 2017 y vendrá con una gama de opciones de procesadores, incluyendo la séptima generación de procesadores Intel Core.