El grupo ha pasado los requisitos de «especificaciones de rendimiento» para televisores 8K. Una vez cumplidos, se les permitirá a los fabricantes llevar un logotipo.
Los HDTV de 8K serán difíciles de vender, simplemente porque no hay contenido, y hasta al menos 75 pulgadas, simplemente no verás ninguna diferencia debido a la densidad de píxeles.
La nueva especificación técnica incluye parámetros de entrada de 8K (profundidad de bits, velocidad de fotogramas, submuestreo de croma), rendimiento de la pantalla (resolución, brillo máximo, nivel de negro, gama de colores, punto blanco) y los formatos de interfaz y medios (alta Rango dinámico, códec).
- Resolución: 7680 x 4320 píxeles
- Velocidad de fotogramas de entrada: fotogramas de 24p, 30p y 60p por segundo
- Pantalla de luminancia: más de 600 nits – cd / m² pico de luminancia
- Códec: HEVC
- Interfaz: HDMI 2.1
- Rendimiento adicional y especificaciones de interfaz (disponibles para miembros)
8K se refiere al estándar más reciente y de mayor resolución para la creación de contenido, distribución y pantallas de televisión que permite más de 33 millones de píxeles de resolución, que es 4 veces más nítida que el estándar UHD / 4K. La nueva especificación de TV 8K ahora definida por la Asociación 8K incluye niveles de rendimiento recomendados para High Dynamic Range (HDR) y rendimiento de color junto con los requisitos de interfaz para ayudar a garantizar que los consumidores tengan confianza en sus televisores 8K recién comprados. A continuación, los miembros de la Asociación 8K desarrollarán un conjunto de pruebas de cumplimiento, lo que permitirá un proceso de prueba transparente. El 8KA planea promocionar un logotipo en el televisor 8K de cualquier miembro que cumpla o supere el estándar técnico recientemente definido.