HomeNoticias Hardware71 CPUs analizados en un gran roundup

71 CPUs analizados en un gran roundup

Hacer un review y compararlo con los procesadores más actuales, es trabajo de días. Si a eso le sumamos que la batería de pruebas, incluye un sin fin de programas para testear (entre ellos de video, compresión de datos, calculos matemáticos, 3D, render, juegos, multi-núcleo), creo que tienes para un par de semanas sin ver la luz del día. Y si a eso le agregamos una colección de CPUs (con sockets Am3, AM3+, FM1, 775, 1156, 1155, 1366 y 2011), creo que es una tarea titánica y de locos.

Los chicos de ixbtlabs han logrado esa tarea titánica y de locos al comparar en un sin fin de pruebas a 71 CPUs de los más diversos tamaños, colores, sockets y sabores. La idea, comprobar cual es el mapa de rendimiento actual entre los diferentes CPUs. Sin duda algo que puede ser una guía para tu próxima compra.

Un extenso análisis que se resume en el gráfico que veremos a continuación, donde convergen todos los resultados obtenidos en un score final:

Resumir todo el gráfico cuesta bastante, por lo que sólo destacaremos un par de CPUs.

Sin duda el par de hermanos de 6 cabezas (3960x y 3930K) son los reyes indiscutidos del mercado de CPUs desktop, segudos por el 990X y el 2600K (aunque no está en el gráfico, el 2700K también). Lo mejor de AMD, el FX-8150, logra salvar el honor y entra dentro de los TOP 10 con la novena posición. Eso si, tras el 2500K y el core i7 880 1156. Los APU quad core se mantienen firmes y logran superar a toda la pandilla de procesadores AM3 quad core y dual core. Por el lado azul vemos como toda la camada Celeron y Pentium esta a la par de los legendarios dual core y quad core 775, mientras persiguen muy de cerca a la antigua serie Core i3 y core i5 1156.

Disfruta viendo la colección de pruebas a fondo en el link de la fuente.

Fuentes: Ixbtlabs | Ozeros

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios