Home Noticias Hardware Sandy Bridge vs Ivy Bridge a 4,7 GHz

Sandy Bridge vs Ivy Bridge a 4,7 GHz

Hace poco los chicos de Anandtech liberaban un preview del nuevo Core i7 3770K Ivy Bridge, por sobre los actuales Sandy Bridge. Ahora los de VR-zone nos entregan otra mirada, acercándonos a las diferencias “puras” MHz contra MHz.

A pesar de que falta más de un mes para la liberación final de Ivy Bridge ya hay muchos datos oficiales sobre su rendimiento. Los nuevos procesadores de Intel, como se esperaba, incrementan entre un 10 a un 15 % en promedio el performance por sobre el actual Sandy Bridge 2600K. Pero el verdadero punto de comparación debiera ser el 2700K que funciona a misma frecuencia de 3,5 GHz y posee un precio similar (aun no oficial).

Para saber las diferencias exactas los de Vr-Zone pusieron al 2600K y al nuevo 3770K (ES) a misma frecuencia de 4,7 GHz (1,34v para llegar a esa frecuencia para Ivy Bridge), sumando al todopoderoso 3960x a idéntica frecuencia, y los lanzaron a su batería de pruebas.

ImagenImagen

Las diferencias van desde el 3% hasta el 12%, conformando un promedio de un 6% de diferencia de rendimiento MHz contra MHz (lo que se traduce en el incremento de IPC). Pareciera que estas diferencias no hacen mucho peso en porcentaje, pero es un avance, que si le sumamos el gran nivel de overclock, el plus de una gráfica más potente, menos consumo, menor temperatura y que muchos de quienes quieran actualizar desde un x4 de AMD podria resultarles interesante. Pero si tenes un Core i5 u i7 de segunda generación no vale la pena.

Les recomendamos leer el review completo en VR-zone.

Fuentes: VR-zone | Ozeros

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.