HomeNoticias Generales2K anuncia la adquisición de elite3d

2K anuncia la adquisición de elite3d

Comunicado de prensa

2K anunció que la Compañía ha adquirido PLATYGOBIAN, S.L., haciendo negocios como elite3d, uno de los estudios creativos líderes en el mundo dedicado a las ilustraciones innovadoras en 2D y 3D para la industria de los videojuegos. Con sede en Valencia, España, el equipo recién adquirido cambiará su marca de dos maneras: primero, para formar una segunda oficina para el desarrollador de propiedad absoluta 31st Union; y segundo, desarrollar una nueva ubicación de publicación 2K, que incluya un enfoque en su división de Servicios Globales.

Además, 2K ha adquirido TURIA GAMES, S.L. en Valencia, un estudio de desarrollo en copropiedad de los fundadores de elite3d. Los términos financieros y las cifras de empleo relacionados con la adquisición no se revelaron.

Para 31st Union, fundada en febrero de 2019 y dirigida por el veterano de la industria de los videojuegos Michael Condrey, la nueva oficina de Valencia complementará la sede del estudio en San Mateo, California, en el desarrollo en curso de su proyecto AAA, actualmente no anunciado y muy esperado. Después de la adquisición, 31st Union operará como un equipo global e integrado en todas las disciplinas, adoptando un enfoque siempre activo para una conexión y colaboración fluidas entre colegas.

Otros empleados de elite3d formarán una nueva ubicación para la división de Servicios Globales de 2K que ayudará a la Compañía a expandir aún más su presencia mundial y respaldará su creciente cartera de productos. Se unirán al equipo interno de 2K responsable de animación, arte, captura de movimiento, gestión de proyectos, tecnología de juegos, selección de talentos, investigación de usuarios, efectos visuales y más. Los nuevos miembros del equipo tendrán la oportunidad de respaldar franquicias nuevas y establecidas, incluidos proyectos anunciados y no anunciados; además, Valencia se incorpora a los equipos de Global Services en Londres; Austin, Texas; La sede de 2K en el Área de la Bahía de San Francisco en Novato, California; y la sede de la división en Montreal.

“Elite3d ha tenido un impacto significativo en nuestra industria al ayudar a muchos desarrolladores y editores a dar vida a sus juegos a través de la mejor pasión y creatividad de su clase”, dijo David Ismailer, presidente de 2K. “El estilo de trabajo del equipo y la cultura de los empleados también son un gran complemento de nuestra visión y valores. Esperamos ver a nuestros nuevos colegas contribuir al progreso logrado hasta la fecha por 31st Union y desempeñar un papel clave en el crecimiento y desarrollo de Servicios Globales para nuestros juegos actuales y futuros ”.

“31st Union se basa en una cultura que promueve la inclusión, las personas talentosas y el carácter excepcional. La diversidad de perspectivas y experiencias son la piedra angular de nuestro crecimiento como equipo ”, dijo Michael Condrey, presidente de 31st Union. “Dadas nuestras ambiciones y el alcance de nuestro juego, dar la bienvenida a un equipo increíble como elite3d fue una oportunidad increíble. Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Oscar, José y a todos, desde elite3d, a nuestra familia de desarrollo y esperamos que enriquezcan nuestro estudio y logren nuestras aspiraciones de juego «.

elite3d fue formada en 2005 por Oscar Ferrero y José Luis Queral en su ciudad natal compartida de Valencia, España, una ciudad dinámica y conectada con una población internacional, una sólida base de talentos locales, alta calidad de vida y un entorno rico en arte, cultura, y Tecnología. A lo largo de los años, elite3d se ha convertido en un socio de referencia para muchas empresas de entretenimiento interactivo, incluida 2K, con su trabajo exhibido en una impresionante cartera de lanzamientos aclamados por la crítica y comercialmente para consolas de videojuegos, computadoras personales y dispositivos móviles. La oficina actual del estudio servirá como hogar tanto para 31st Union Valencia como para 2K Publishing Valencia.

“Estamos inmensamente orgullosos de formar un equipo que ahora está a la vanguardia de nuestra experiencia creativa mientras vemos cómo nuestro sueño inicial se hace realidad”, dijeron Ferrero y Queral en un comunicado conjunto. «Creemos firmemente en la visión, las personas y los productos de 2K, y estamos ansiosos por dar este increíble siguiente paso en nuestro viaje colectivo como empleados de 2K y 31st Union».

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios