NBA 2K24

Llega una nueva edición del NBA por parte de 2K Games desarrollado por Visual Concepts siendo una franquicia esperada por muchos fanáticos/as del básquet dejando mucho que desear para la versión de PC.

El NBA 2K24, la entrega del 25º aniversario de la popular serie de videojuegos de baloncesto, genera reacciones mixtas. Sin embargo entra una buena jugabilidad en la cancha, con visuales realistas y su atención detallista al capturar la experiencia de la NBA. El objeto por la fuerte dependencia de las micro transacciones, que son esenciales para competir online con otros jugadores resulta criticable ya que puede ser frustrante para quienes buscan una experiencia más basada en la habilidad.

Se encuentra disponible en PlayStation 5 (PS5), PlayStation 4 (PS4), Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Nuevas características en NBA 2K24

Esta última entrega de la franquicia llega cargada de innovaciones en PS5 y Xbox Series X|S.

El juego implementa la tecnología ProPLAY donde ofrece animaciones y movimientos extraídos de la acción del mundo real en los partidos de basket. Esto representa un salto generacional en cuanto a autenticidad, abarcando una amplia gama de movimientos, desde lanzamientos de larga distancia hasta clavadas, bandejas, movimientos de dribbling, animaciones de pases y movimientos característicos. Lamentablemente ha quedado de lado para la versión de PC donde una vez más se han salteado tecnologías de última generación. Solo se puede apreciar en PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Además, el modo MyNBA introduce nuevas características que permiten controlar diferentes épocas, como la era de LeBron, con puntos de inicio en la temporada 2010-2011 de la NBA. Esta función ofrece un total de cinco puntos de inicio únicos, lo que ayuda a controlar a figuras destacadas como LeBron en su mejor momento, junto con D Wade, Chris Bosh y novatos como Kyrie, Clay, Kawhi y Jimmy Butler.

También contiene un sistema de insignias renovado que se utiliza para dinamizar la jugabilidad y hacerla más estratégica, entregando una experiencia más inmersiva y desafiante. Se destaca el homenaje a Kobe Bryant al incluir un modo de juego que permite revivir sus momentos icónicos en la NBA. Una oportunidad única para conmemorar la grandeza de su leyenda.

Finalmente, el juego introduce el cross-play, lo cual soporta las competencias entre diferentes plataformas, eliminando las barreras y ampliando la comunidad de jugadores de NBA 2K24.

¿Diferencias con la versión de PC en Steam?

La versión de PC carece de las características de próxima generación presentes en las consolas. Incluso el juego cruzado (crossplay), que es posible con las versiones nativas de NBA 2K24 para PS5 y Xbox Series X|S no funciona en PC. Tampoco cuenta con el nuevo creador, insignias ni equilibrio.

Otro problema con NBA 2K24 en PC es que parece estar basado en las versiones de PS4 y Xbox One del juego en lugar de las nuevas versiones Next-Gen. Esto significa que, visualmente, el juego carece de mejoras significativas desde la edición del año pasado. Además, algunas características presentes en las versiones más recientes de consola, como ProPLAY y el modo de carrera personalizado «The W», no están disponibles.

En este caso, al probar la versión de PC Steam la experiencia es un tanto diferente a lo que podemos llegar a observar en las consolas de próxima generación. En este caso el NBA 2K24 luce bastante similar a las últimas ediciones.

El modo MyCAREER del juego, que te permite crear tu propio jugador de baloncesto y guiarlo a lo largo de su carrera, resulta de lo mejorcito debido a su profundidad y opciones de personalización. Además, los controles y las animaciones se mantienen con el mismo realismo que hemos visto en otras oportunidades en PC.

La jugabilidad en la cancha de NBA 2K24 se considera en general buena sin cambios apreciables. Si es tu primera vez con este tíulo seguramente lo disfrutes ya que ofrece una experiencia en basket realmente entretenida, ideal para comaprtir entre amigos/as. Sin embargo, la experiencia general del juego se ve empañada por sus estrategias de monetización, que incluyen microtransacciones y una economía de «pago para ganar». Esto ha llevado a una falta de novedad en características, modos e incluso errores, haciendo que el juego se sienta como una capa fresca de pintura sobre una base anticuada e imaginativa.

2K ofrece una amplia gama de niveles de dificultad, lo que es ideal para adaptarse a jugadores de todos los niveles. Si estás comenzando, la dificultad «Pro» es una excelente opción, ya que no es ni demasiado fácil ni demasiado difícil, lo que te permite aprender y mejorar gradualmente. Por otro lado, si eres un jugador experimentado, tienes la libertad de elegir un nivel de dificultad que se ajuste a tu habilidad, lo cual es una gran ventaja, ya que esto realmente afecta la experiencia de juego y garantiza desafíos adecuados a tu destreza.

MyNBA

MyNBA es una modalidad que brinda la oportunidad de tomar el control de tus equipos y jugadores favoritos de la NBA de diferentes épocas. Brinda varias «eras» para elegir, cada una centrada en algunos de los jugadores más destacados de todos los tiempos. Una de las incorporaciones más recientes es la Era de LeBron, que permite a los jugadores gestionar a LeBron James y los ‘Heatles’ durante el apogeo del Big Three de Miami. Además, MyNBA Lite es una versión simplificada para entrar en el juego rápidamente y tomar decisiones sin muchas de las limitaciones impuestas por las reglas de la NBA en la modalidad estándar de MyNBA.

Momentos Mamba en NBA 2K24

«Momentos Mamba» es un modo de juego que permite revivir algunos de los momentos más memorables de la legendaria carrera de Kobe Bryant como jugador de Los Angeles Lakers. Incluye siete de los juegos más emblemáticos de la carrera de Kobe Bryant, como su juego récord contra los Seattle SuperSonics en 2003, donde convirtió 12 de sus 18 intentos de triples para romper el récord previo de la NBA.

También incorpora el séptimo juego de las finales de la NBA de 2010, donde los Lakers buscaron defender su título anterior contra los Boston Celtics. Este modo captura la destreza y tenacidad con la que Kobe jugaba, incluyendo algunas de sus icónicas maneras, como morder su camiseta o soplar sus dedos cuando estaba en su mejor momento.

Entretenimiento

Además de disfrutar del baloncesto, es importante mantenerse entretenido y al tanto de lo que sucede en el mundo de la NBA. Durante los tiempos muertos, podemos disfrutar de espectáculos con baloncesto, las mascotas de los equipos, e incluso entrevistas auténticas con los jugadores. También contamos con comentarios de expertos reconocidos.

Por otro lado, tenemos la oportunidad de ver episodios de 2K TV que nos ofrecen una visión detrás de escena sobre la captura de movimiento, algunos consejos y trucos, e incluso apariciones de destacados jugadores de baloncesto.

Gráficos y sonido en NBA 2K24

La iluminación y las sombras desempeñan un papel esencial para lograr un nivel de realismo atractivo en el juego. Mantiene cierto nivel de detalle para garantizar autenticidad. En la versión de PC (Steam) el juego funciona sin problemas incluso en sistemas con requisitos de hardware moderados. Para que se den una idea, ya desde el 2K17 que los requisitos recomendados se mantienen lo cual demuestra que para nada estamos en presencia de la última generación de gráficos. Es apropiado destacar que en PC ofrece un rendimiento sólido, incluso en tarjetas como la GTX 770/780 o la R9 270, siempre que cuenten con al menos 2 GB de RAM.

En el apartado de sonido se captura a la perfección la esencia de la experiencia de la NBA. Los comentaristas realizan un trabajo atrayente con narraciones fluidas y profesionales que mantienen la inmersión sin interrupciones incómodas. Sin duda, el sonido desempeña un papel esencial en la jugabilidad.

Además, el ambiente en las canchas es bastante fiel a la realidad. Los vítores, los gritos de emoción y el apoyo de la multitud se replican de manera casi perfecta, lo que agrega una capa adicional de realismo al juego.

En cuanto a la música, 2K continúa su tradición de ofrecer una ecléctica selección de alrededor de 50 canciones con licencia que se adaptan perfectamente al mundo del baloncesto. La banda sonora cuenta con la participación de diversos artistas, entre los que se encuentran Lil Uzi Vert, Lil Wayne, Kodak Black, Burna Boy, Kevin Gates y Central Cee. Estos artistas aportan una variedad de estilos musicales que complementan la experiencia del juego.

A pesar de sus defectos, NBA 2K24 aún tiene modos entretenidos y una lista sólida de mejoras en su variedad de características. La atención al detalle del juego al presentar una experiencia realista de baloncesto, incluida su precisa simulación de juegos televisados, también es digna de elogio. Sin embargo, el impacto negativo de sus tácticas de microtransacciones y la falta de mejoras en la versión de PC (Steam) le impiden alcanzar su máximo potencial como una entrega digna de la serie.

• MyNBA sigue siendo una experiencia divertida.
  • Se honra a Kobe Bryant.

• No hay cambios sustanciales con NBA 2K23 ni 2K22.
  • Sin Modo historia en MyCareer en PC.
  • Microtransacciones presentes en casi todos los modos de juego.
  • Gran cantidad de contenido bloqueado detrás de barreras de pago.
  • Sin tecnología ProPLAY en PC.

60 %
45 %
70 %
40 %
Llega una nueva edición del NBA por parte de 2K Games desarrollado por Visual Concepts siendo una franquicia esperada por muchos fanáticos/as del básquet dejando mucho que desear para la versión de PC.NBA 2K24