Home TecnoGaming Editorial 12 maneras en las que te puedes divertir con Minecraft

12 maneras en las que te puedes divertir con Minecraft

¿Estás aburrido y no sabes qué hacer en el Minecraft? Te recomendamos que pruebes algunas de las cosas sobre cómo divertirte en Minecraft, ¡esperamos que te entretengas!

¿No sabes qué es Minecraft?

Minecraft es un sandbox de supervivencia con un mapa generado infinitamente. En el modo de supervivencia te puedes encontrar muchos retos del que te impedirán sobrevivir. Por ejemplo, los monstruos que salen por la noche, los pocos recursos y el hambre te impedirán que sobrevivas si no los resuelves. Ganar el juego implica tener ítems de calidad, armadura superior y pociones útiles para la situación, todo para derrotar al todo poderoso Dragón del Ender.

En el modo creativo podrás construir lo que te apetezca: desde una mansión de ricos hasta un mapa de horror, aventura, minijuegos, etc. o incluso sistemas de comandos y redstone complicados, todo en el propósito de divertirse.

Terminando ya con la descripción, entremos en los detalles importantes: 12 maneras en las que te puedes divertir con Minecraft.

Número 1: La redstone

Para algunos puede resultarle aburrido y para otros puede serle muy entretenido, esos son los bloques de comando y la redstone, con ellos se pueden construir los mapas de Minecraft, de hecho, son básicos para construir uno, pero eso es otra cosa que comentaré más tarde en este editorial.

Con la redstone se puede hacer mecanismos, como por ejemplo: poner un ítem en una tolva y darle energía al comparador de redstone conectada a ésta, y con la redstone conectada a este comparador de redstone se activan y hacen mover los pistones a los que estaban conectados; todo para abrir una puerta secreta.

Número 2: Los comandos

Divertirse con los comandos puede ser, como dije antes, aburrido para algunos y muy divertido para otros. Buscar sonidos secretos, obtener ítems y bloques que tal vez no se encuentren en el modo creativo o simplemente que te gusten los comandos y la complejidad en ellos puede ser divertido, al menos en mi opinión.

Número 3: ¡La destrucción!

Agarrar TNT y colocarla sobre un pueblo de aldeanos puede ser algo malévolo, pero también muy divertido. Si tenemos a disposición una computadora que se aguante rendear todas esas explosiones, esto es algo que tienes que probar al menos una vez en tu experiencia en Minecraft. Ten en cuenta que tendrás que prepararte para unos aldeanos enojados…

Número 4: La construcción en general

La construcción, una de las características de Minecraft más notables, es la más relajante y satisfactoria. Por ejemplo construir una casa, un templo o incluso las cosas más locas que se te ocurran con toda una variedad inmensa de bloques.

Puede ser difícil armar una casa grande, una base subterránea o algo por el estilo, pero al final valdrá toda la pena al ver todo el trabajo puesto y como ha quedado tu construcción.

Número 5: La exploración

La exploración en Minecraft puede ser muy interesante y diversa. Desde el misterio del huevo de dragón en Minecraft, hasta unas minas gigantes abandonadas, todas tienen un secreto al que se le puede descubrir. Esta es una característica también muy notable de Minecraft.

No solo se puede explorar bloques e ítems, también puedes explorar cómo funcionan ciertas cosas, como el comportamiento del lobo domesticado, o cómo funciona el agua ante el fuego, o al revés, todo eso puede ser interesante y revelador.

Número 6: Jugar Mapas

Los mapas de Minecraft pueden ser absurdamente buenos o realmente impresionantes. Te puedes encontrar entre minijuegos divertidísimos, aventuras compenetrantes y juegos de horror en los que sientes un miedo en tu espalda y muchísimo más.

Pruébalos, ¡pueden ser muy divertidos!

(Imagen de Parkour Paradise 3: Mapa por HIELKE)

Aquí hay algunos mapas de los que se encuentran en Minecraft Maps:

Número 7: Crear Mapas

¿Recuerdas lo que te comenté sobre la redstone, los bloques de comando y la construcción? Pues bien, con esas herramientas puedes construir un mapa de cualquier género: horror, aventura, parkour, entre otros.

Vas a precisar bastante tiempo para crear un mapa, porque para construir uno vas necesitar tiempo. También puedes aprender si te vas a un mapa de alguien y te fijas cómo usa los bloques de comando, la redstone, y demás a su favor. Es difícil pero satisfactorio al ver el estado de tu mapa una vez terminado.

Número 8: Servidores

Hay cosas que tan solo no las encontrarás jamás en el modo creativo y supervivencia de Minecraft, esos son los servidores. Allí podrás encontrar mini juegos, juego de vampiros, guerra de dragones, pelea de construcción, es decir cualquier cosa.

Esto solo lo veras en los servidores, como por ejemplo HyPixel, éste está lleno de juegos y personas con las que interactuar. Vale mencionar que HyPixel es unos de los servidores más conocidos, y uno de los mejores en mi opinión, pero hay muchos servidores.

Una imagen de SkyWars

Número 9: Los Mods

Los mods son una de las cosas qué más recomiendo, las tendrás que probar si quieres divertirte, cambia por completo Minecraft, podrás encontrar mods que agruegen nuevos mobs, construcciones, la transformación en hombre lobo o vampiro, magia negra, herramientas para construcción, y muchísimo más. ¡Te sorprenderás al ver la cantidad de mods y variedad entre ellos!

El único problema de los mods en general es que puede ser un dolor de cabeza hacerlos andar, puedes estar días tratando de hacerlos andar. Sin embargo, a veces no se presentan tantas dificultades, y pueden ser tan solo unos minutos para estar jugando sin problemas con ellos. Si no cuesta demasiado instalarlos y hacerlos andar: vale muchísimo la pena intentar los mods.

Te preguntarás: «¿Cómo instalo mods y de dónde?», tendrás que instalar Forge y crear una carpeta que se llame “Mods” dentro del directorio Users\TuUsuario\AppData\Roaming.minecraft\, y meter los mods dentro de la carpeta «Mods», y listo, ya podrás jugar Minecraft con mods. Recomiendo www.minecrafteo.com para instalar mods, y para el instalador de Forge https://files.minecraftforge.net/.

También puedes ver también "Minecraft con Nvidia RTX Beta"

Número 10: La música

¡Puedes explorar la música en Minecraft!, se pueden encontrar disquetes de los que puedes insertar en una tocadiscos. Si prefieres otra cosa, también puedes crear tu propia música con unos bloques de sonido. Los conectas con redstone y podrás tener música tuya.

Las personas que se concentraron en aprender a hacer música en Minecraft pueden re construir bandas enteras conocidas en Minecraft, desde Believer de Imagine Dragons hasta incluso las de rock simples. Se pueden hacer con tan solo bloques de música y redstone, impresionante ¿verdad?

Número 11: Los Pixel Arts

¿Te gusta la pintura? Intenta construir un Pixel Art. Probablemente te estarás preguntando qué es, pues un Pixel Art es básicamente dibujar algo con bloques. Puede tomarte un tiempo antes de perfeccionar los Pixel Art ya que son difíciles de construir, ¡en especial los que tienen muchos bloques!

Un Pixel Art simple de un diamante que gotea colores.

Número 12: Jugar con amigos

Puedes jugar con tus amigos en Minecraft, sea en supervivencia o en modo creativo, o incluso en un server si lo deseas. Si quieres jugar en una red local, todo lo que tendrás que hacer es activar los permisos de FireWall en Minecraft, abrir en LAN tu mundo y que tu amigo/a tenga la misma versión de Minecraft.

Vale mencionar que es posible la cruza entre los mods y jugar con amigos, la cual me parece también divertida de probar.

Mis adorables lobos domesticados.

¡Sinceramente esperamos que te hayas entretenido con algunas de estas recomendaciones para Minecraft!

Iam Oro Markowiczhttps://www.tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.