Grandes noticias para los creadores de contenido en YouTube. La plataforma de videos más grande del mundo está reduciendo los requisitos para acceder a su programa de socios y así permitir a más creadores monetizar sus videos.
Anteriormente, los creadores necesitaban alcanzar un mínimo de 1,000 suscriptores y 4,000 horas de visualización en el último año o 10 millones de visualizaciones de cortos en los últimos 90 días. Ahora, con las nuevas condiciones, solo se requieren 500 suscriptores, 3 cargas públicas de videos en los últimos 90 días y 3,000 horas de visualización en el último año o 3 millones de visualizaciones de cortos en los últimos 90 días.
Una vez que los creadores cumplan con estos nuevos requisitos, podrán solicitar su ingreso al Programa de socios de YouTube y acceder a herramientas de monetización como Super Thanks, Super Chat y Super Stickers. También podrán aprovechar herramientas de suscripción como las membresías de canales y promocionar su propia mercancía a través de YouTube Shopping.
Es importante destacar que la condición de subir tres videos en 90 días puede plantear un desafío para los creadores de contenido que se especializan en videos largos. Aunque pueden generar millones de visitas, es posible que no tengan suficiente material para producir varios videos en un corto período de tiempo.
Estos cambios en el programa de socios de YouTube se están implementando en varios países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Taiwán y Corea del Sur. Se espera que más adelante se extienda a otros países donde esté disponible el programa.
Además de estas actualizaciones, YouTube también está expandiendo su programa piloto de afiliados de compras a más creadores en Estados Unidos. Aquellos creadores que ya forman parte del Programa de socios de YouTube y cuentan con más de 20,000 suscriptores serán elegibles para etiquetar productos en sus videos y cortos, y ganar comisiones por ello.
Estas son excelentes noticias para la comunidad de creadores de contenido en YouTube, quienes tendrán más oportunidades de monetizar su trabajo y llegar a audiencias más amplias.