HomeNoticias GeneralesYouTube anuncia sus planes y novedades para 2021

YouTube anuncia sus planes y novedades para 2021

YouTube anunció una lista de nuevas funciones que implementará este año, incluidas las adiciones a YouTube TV, YouTube Shorts y más.

Neal Mohan, Chief Product Officer, YouTube

El director de productos de YouTube, Neal Mohan, dijo que YouTube TV se convertirá en una alternativa al cable en el hogar con más funciones y permitirá a los suscriptores ver programas en 4K, transmitir programación a un número ilimitado de dispositivos en el hogar, también disponible como descarga de contenido para verlo sin conexión.

La compañía también reveló planes para expandir Shorts, su respuesta a TikTok de China, agregando opciones de personalización y control a YouTube Kids y otros planes. Permite a sus usuarios grabar, editar y compartir videos cortos de 60 segundos.

La hoja de ruta (roadmap) de YouTube para 2021 es una combinación de expandir las pruebas existentes y agregar funciones que nunca antes se habían visto, lo que podría cambiar significativamente el funcionamiento de la plataforma tanto para los creadores como para el público.

Han surgido rumores de la expansión de una nueva función de comercio electrónico de la plataforma para permitir a sus espectadores comprar productos directamente de los canales de los creadores. Agregar automáticamente capítulos de video a videos relevantes, mezclas personalizadas en YouTube Music y permitir que los fanáticos compren «aplausos» para sus canales favoritos también están en las tarjetas.

YouTube TV recibirá una actualización que permitirá a sus espectadores ver todos los programas disponibles en 4K mientras les da la opción de descargarlos para verlos sin conexión. Además, la opción premium contendrá transmisiones simultáneas ilimitadas en el hogar «para que toda la familia pueda disfrutar de YouTube TV en diferentes pantallas a la vez», dijo Mohan en su publicación.

Se anunciaron planes para agregar automáticamente capítulos de video a videos relevantes, poniendo fin a la colocación manual de capítulos por parte de los creadores. La segunda mitad de 2021 también será testigo de una nueva página de inicio de realidad virtual (VR) de YouTube rediseñada para mejorar la navegación, la accesibilidad y la funcionalidad de búsqueda.

La plataforma de video planea agregar nuevas funciones para las listas de reproducción de los usuarios en YouTube Music, haciendo «mezclas más personalizadas centradas en las actividades diarias y los estados de ánimo que se disfrutan con la música». Las listas de reproducción también serán más visibles para otros.

La última característica anunciada es la inclusión de nuevas herramientas para padres en la plataforma YouTube Kids, incluida la opción que permite a los padres especificar canales y videos individuales de la plataforma principal a la de Kids.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.