Home Noticias Hardware Ya somos 54 millones de gamers en PCs (y aumentando)

Ya somos 54 millones de gamers en PCs (y aumentando)

¿Cuántos gamers hay en el mundo? Muchas veces nos hemos preguntado eso y hasta ahora, nunca habíamos tenido respuesta. Así que debemos agradecerle a la firma de analistas Jon Peddie Research, quienes usaron sus misteriosos métodos para cifrar la cantidad de personas aficionadas a los videojuegos en 54 millones totales.

Se trata de quienes juegan a través de su computadora, ya sea de escritorio o portátil, remitiéndose sólo a estos dos nichos y no al de las tabletas u otros aparatos computacionales. Son los que gastan grandes sumas de dinero en hardware -más de USD$1000- y recurren a marcas como Intel, AMD, NVIDIA, MSI, Gigabyte, Alienware e incluso Dell y HP en sus ofertas más hardcore.

Ahora, ¿qué pasará en el futuro? Se estima que en 2015 la cantidad de gamers aumente a 72 millones, confirmando que la tendencia hacia esta clase de dispositivos crecerá y no se verá afectada por el auge de las tabletas y consolas de videojuegos, valorando el mercado total de hardware en unos USD$32.000 millones ese año, significando muy buenas noticias para las empresas ya mencionadas que están asociadas al rubro.

Fuente: Fudzilla

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.