Pese a que el ruido generado por Sony para con su periférico de movimiento no ha sido tan estrafalario, los números de PlayStation Move no dejan de ser importantes, a casi un año y medio del lanzamiento del control con una pelota de color en la parte de arriba.
En el marco de la GDC, la gente de Sony acaba de informar que ya se han distribuído 10.5 millones de unidades de Move. Desde su lanzamiento por allá por el año 2010, son bastantes los juegos que incluyen soporte para el dispositivo, incluso títulos fuertes de Sony como Killzone 3 o Resistance 3 que hasta se llegó a vender en un paquete especial con el Sharpshooter aquel.
Por lo mismo, se puede decir que el marketeo de Move ha sido moderado y aun así se las han arreglado para vender unos buenos millones de unidades. En Sony dicen que Move es definitivamente un éxito y que “sigue en los planes futuros de la compañía”, lo que seguramente podremos traducir como más y más juegos que vengan con soporte para el control de movimiento, ya sea de forma opcional o que se jueguen exclusivamente con Move. Más de lo primero que de lo segundo.
Fuentes: Game Informer | Niubie