HomeReviews HardwareXTech Styx XTS-650

XTech Styx XTS-650

XTech Styx es una barra de sonido con reloj digital, tecnología inalámbrica y micrófono integrado para conversaciones con manos libres. Te cuenta más en esta reseña.

Aquí tenemos la barra Styx en una presentación simple pero completa ya que además del manual de usuario viene con un cable auxiliar, un cable micro-USB (para su carga), y otro cable de audio 3,5mm. Indudablemente el dispositivo viene preparado para brindar diferentes funciones además de solo brindar sonido.

Presenta un estilo clásico y bien refinado integrando una cubierta de tela tramada en cuyo centro se posiciona una pantalla de LCD para la hora. Con este diseño, XTech se ha encargado que la barra de sonido Styx puede ubicarse en diferentes lugares del hogar manteniendo la elegancia y combinando con el resto de los equipos tecnológicos. Hoy en día el diseño tiene una importancia preponderante en la tecnología y aquí tenemos un claro ejemplo.

El Styx si bien emplea tecnología inalámbrica para celulares o tablets, también funciona como una fuente de sonido para amplificar diferentes fuentes de audio tales como la televisión, computadoras, entre otros. Incluso permite realizar llamadas ya que integra un micrófono.

Si decides ubicarlo en tu cuarto, tal vez te interese saber que agrega la funcionalidad de alarma con múltiples melodías, incluso tiene radio FM. Y si necesitas recargar tus dispositivos, el Styx funciona como power bank en caso de que lo necesites.

Tiene muy buenas terminaciones con extremos bien cuidados, aunque no queda exento de ensuciarse fácilmente por lo cual requiere una limpieza y mantenimiento diario si no lo tapas contra el polvo.

Respecto a su manipulación, ofrece seis botones en el centro superior a la pantalla LCD de fácil acceso. Tenemos el de «Modo, Pista anterior/Vol.-, Reproducción/Pausa Auricular, Próxima. pista/Vol. +, Reloj, Repetir alarma/Atenuador/Ecualizador».

Sobre la conectividad la barra, además del Bluetooth, se complementa con un puerto USB, un conector auxiliar 3,5 mm y ranura para tarjeta de memoria micro SD. También tiene un led indicador de carga.

Con la entrada auxiliar de audio podemos conectar directamente dispositivos con un conector de 3,5 mm.

Características

Para más información, visita el sitio oficial de XTech.

Experiencia de uso

Muy bien, ahora procedemos a ubicar a la barra debajo de nuestro televisor, para no solo reproducir desde nuestro celular sino que también de la TV. No pesa tanto, menos de 900 gramos.

Para el emparejamiento de bluetooth se detecta como XTS-650. Una vez hecho, con mi dispositivo paso a reproducir música y realizar su configuración. Su tiempo de carga (batería de 2000mAh) puede alcanzar hasta las 5 hs y su autonomía puede variar con un funcionamiento continuo de 10 hs o más, que dependerá que tanto hagas.

El Styx luce elegante y se destaca dentro de los otros componentes hogareños. Lo bueno del reloj digital es que se puede modificar el nivel de brillo, ya que en el más alto puede llegar a ser molesto, especialmente si hay oscuridad.

Su máxima potencia es de 30W con dos drivers de 50mm 4Ω/8W que logran un buen nivel de graves y agudos cuando lo usamos bluetooh con el servicio de música de Spotify, reproduciendo diferentes temas. Probamos también la radio, pero solo por curiosidad.

Se preguntarán sobre el control remoto pero creo que no es necesario en este caso ya que apunta a ser un complemento de otros dispositivos y no un parlante propiamente dicho para fiestas ni reuniones en casa.

En general en sonido deja una buena impresión donde el aumento de volumen no distorsiona para nada y se aprecian bajos calibrados, donde en películas cumple bastante bien su función.

Conclusión

La barra de sonido XTech Styx XTS-650 deja una buena impresión, incluso como reemplazo de las bocinas de TVs antiguas (o que no funcionen bien). Su calidad es esperada, donde se destaca su variedad de funciones ya que no solo apunta a brindar música sino que también propone soluciones prácticas de la vida cotidiana de una forma elegante y precisa.

Sus materiales son adecuados pero no son tan resistentes, por lo cual requiere de cuidados tales como caídas, golpes o suciedad que pueden afectar su funcionamiento. Más allá de esa observación, el XTS-650 es una interesante barra con soporte bluetooth (hasta 10 metros) para sumar al hogar y obtener un sonido fidedigno.

Su distribución en Argentina se encuentra a cargo de Elit.

Lo Bueno

  • Varios tipos de conexión.
  • Incluye radio y alarma.
  • Con reloj digital (en distintos niveles de brillo).
  • Multi función.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios