XPG Mage

De la mano de XPG, la marca gamer de ADATA, les traemos este interesante teclado mecánico orientado a satisfacer la demanda en relación de costo / rendimiento bajo interruptores mecánicos red e iluminación RGB. Vamos a ponerlo a prueba y analizar sus diferentes aspectos de funcionamiento.

Su packaging es simple pero muy bien preparada y prolija cuya portada plantea el soporte del Software RGB Prime y RGB. Sus accesorios se componen de un manual de usuario, cable trenzado USB Tipo A 2.0 a Tipo C 2.0, calcomanías y una guía rápida.

Sin dudas se trata de un teclado compacto que no ocupa espacio aún con el pad numérico integrado, donde sus dimensiones resultan ser de 446 x 135,9 x 32,9 mm y su peso total se ubica en los 820 gramos, un valor más que aceptable dentro de la familia de teclados mecánicos.

El XPG Mage se puede manipular fácilmente manipulable incluso en superficies estrechas, en parte gracias a que no contiene un reposa muñecas (algo que siempre es bienvenido).

Su diseño es muy elegante con terminaciones finas con un acabado liso gris plomo del aluminio pulido. Su estructura mantiene solidez, resistencia y resulta ligero de manipular, especialmente si realizamos intensas sesiones de trabajo o juegos.

Si bien no tiene teclas multimedia directas, si se puede acceder a esas funciones por medio del acceso rápido (F1 a F12) que junto a la tecla «fn» apretada tenemos la posibilidad de acceder al control de volumen, música, brillo del RGB, perfiles y demás.

Se destaca el modo gamer que se puede usar para configurar perfiles, editar efectos de iluminación y deshabilitar la tecla Windows.

Este teclado de XPG incorpora interruptores mecánicos Kailh Red, con una sensación más rápida que accionan a sólo 2 mm con una fuerza de 50 g, lo cual es un gran tiempo de respuesta.

Otra característica destacada es el cable desmontable. Desde esta perspectiva se aprecia el puerto USB Tipo-C para conectar el cable trenzado (para protegerlo mejor) que mide alrededor de 1.8 metros siendo un tanto rígido en su forma pero que no llega ser molesto.

En su base, en sus laterales extremos se ubican los pies de goma triangulares antideslizantes para que el teclado XPG Mage se mantenga firme en el escritorio así como también dos niveladores de altura en los costados (de un solo nivel).

Unboxing

Software XPG Prime

Antes de continuar con el análisis, recordemos que este teclado en particular soporta el flamante software de XPG Prime que lo pueden descargar aquí.

Este software gratuito básicamente te permite personalizar al teclado de varias formas, tales como las teclas macro, perfiles (El XPG Mage guarda hasta tres), efectos de iluminación, brillo, entre otras cosas. Incluso hemos actualizado al último firmware del producto en cuestión.

Experiencia de uso y RGB

El modo gamer (fácilmente identificable con el logo de mando en la tecla F6) también bloquea la tecla Windows con el fin de evitar que se salga del juego involuntariamente.

Ofrece hasta siete modos de iluminación RGB (estático/ciclo de color/respiración/reactivo/onda arcoíris /ondulación/ marquesina). Por lo tanto, con la tecla fn podemos aplicar gran variedad de funciones, incluso hasta regular el brillo de las teclas.

En cuanto a los juegos, ejecutamos el título de Call of Duty Black Ops Cold War, Age of Empires IV y Mafia Definitive Edition donde el anti-ghosting es del 100% (no afecta a los juegos al oprimir varias teclas a la vez). Los interruptores rojos generan ruido bajo tanto al escribir como jugar siendo muy satisfactorio en este aspecto. Además, la sensación que dejan es suave y sensible.

Como hacemos siempre, escribimos el artículo con el teclado analizado, donde resulta aceptable aunque carece del reposa muñecas y las teclas son altas lo cual durante largas sesiones de escritura se torna cansador. Eso sí, visualmente luce de maravillas.

Conclusión

El XPG Mage es una interesante alternativa a la hora de elegir teclados mecánicos que combinen, un buen diseño, bajo costo y y prestaciones avanzadas. Aquí es donde se ubica este modelo que deja una agradable impresión con una estructura sólida de aluminio y plástico entregando no solo funciones multimedia, perfiles y RGB, sino que también un rendimiento óptimo en juegos (no tanto para uso diario de escritura).

Su cable USB-C desmontable es una característica a destacar junto a la compatibilidad con el software XPG Prime que permite una mayor personalización del mismo (y se puede sincronizar con otros periféricos compatibles). Su dimensiones son bienvenidas ya que se puede acoplar en la mayoría de los espacios del escritorio (ya que tiene pad numérico) aunque me hubiera gustado un reposa muñecas para que sea mas cómodo de manipular.

Por supuesto el RGB es el plato fuerte de este teclado mecánico ofreciendo varios efectos de iluminación e incluso el modo gamer que bloquea la tecla de windows automáticamente. El ruido que hacen las teclas es bajo, lo cual es conocido en los interruptores Kailh Red. En definitiva para el mercado latinoamericano es una opción recomendada con el sello característico de XPG.

Lo Bueno

  • Cable desmontable.
  • Calidad y estructura (exterior de aluminio) a costo accesible.
  • Sensibilidad y presión para juegos.
  • Iluminación RGB.
  • Compatible con XPG Prime.

Lo Malo

  • No ofrece reposa muñecas.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios