HomeReviews HardwareXPG BATTLEGROUND XL

XPG BATTLEGROUND XL

ADATA nos hace llegar más productos de la línea XPG, en este caso se trata de un gaming mousepad extra grande y robusto orientado a satisfacer las exigencias de cualquier gamer, especialmente brindando precisión en la sesiones de juego. Reseña y experiencia de uso a continuación.

La presentación del producto es bastante intimidante, ya por el tamaño se puede apreciar que estamos frente a un mousepad de grandes dimensiones ideales para cubrir gran parte del escritorio dejan lugar a mucho espacio para mover el mouse y manipular el teclado. Viene acompañado por un manual de usuario y stickers XPG para que puedas colocar en tu PC o lugares favoritos.

Se destaca en la caja que interiormente el BATTLEGROUND XL tiene un tubo para que no sufra aplastamientos para mantener la forma original. Esta protección es bienvenida y duradera.

Presenta unas dimensiones de 900 (largo) x 420 (ancho) mm y una profundidad de 3 mm empleando un color negro contundente que se puede combinar con otros periféricos. XPG también propone una alternativa RGB con su modelo BATTLEGROUND XL Prime pero por consiguiente más caro.

Se encuentra confeccionado con tela CORDURA que básicamente significa que es resistente a los arañazos y al agua. Con estas cualidades podemos estar tranquilos que cómo mínimo cumple ciertos requisitos de calidad.

También posee una base de goma antideslizante para mantener al mismo sujeto y firme sobre cualquier tipo de superficie, evitando que se tuerza. La costura no molesta en absoluto.

Experiencia de uso

Lo primero que destaco es el amplio margen de maniobra. Para probar el mousepad, utilizo el mouse XPG INFAREX M20 y el Razer DeathAdder V2 donde se siente una superficie de tela suave pero a su vez resistente y no tengo problemas en realizar movimientos rápidos y bruscos sin salirme de los límites. Lo poco que se ha ensuciado rápidamente se ha limpiado, gracias en gran parte a que el material de construcción lo facilita.

Su superficie es grande, permite y se acopla muy bien en el escritorio de la PC.

En general me deja satisfecha la decisión de usar este modelo XPG ya que cumple con su descripción, no se espera ni más ni menos, solo lo que se anuncia.

Por supuesto que tienes que tomar en cuenta las dimensiones para que el mousepad de XPG no tenga estropeadas las puntas, es mejor que cubra toda la superficie del escritorio y no dejar esquinas endebles. Su borde tejido facilita junto al grosor una buena comodidad y especialmente mi muñeca se siente a gusto. Con varias horas frente a la PC ha sido una experiencia suave sin inconvenientes y eso que he apoyado, además del mouse y teclado, algunos otros objetos (que no manchan por supuesto).

El desempeño ha sido óptimo y preciso en títulos FPS como es el el Call of Duty Black Ops Cold War, donde los movimientos bruscos no se han sentido gracias a su base antideslizante.

Conclusión

Si no se piensa gastar demasiado en un mousepad extra grande, el XPG BATTLEGROUND XL viene como anillo al dedo ya que presenta una textura precisa, tela cordura resistente y bordes suaves lo cual permite una mejor manipulación de tu mouse preferido.

Durante su uso me ha dejado una buena impresión y como parte de los periféricos gamers tiene sentido cubrir toda la superficie para que el teclado y mouse tengan su firmeza para jugar y desplazarse como corresponde, sin limitaciones. Si tienes el espacio en tu escritorio y lo mantienes cuidado, este mousepad a nivel costo / calidad es recomendado.

Lo Bueno

  • Relación costo / calidad.
  • Medida grande, con suficiente espacio para maniobrar el teclado y mouse.
  • Borde reforzado (tela Cordura).
  • Buen agarre sobre cualquier superficie.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.