Xperia PLAY

Gaming:

Llegamos finalmente al segmento que esperabamos, la idea universal que hizo posible la fabricación del producto: el gaming. Ni bien deslizamos el mando de control automáticamente se carga la pantalla con los juegos disponibles, en este caso 4: Bruce Lee, Fifa 10, Madden NFL 11 y Star Batalion.

Si en algo sobresale es la gran variedad de títulos disponibles para jugar tales como el caso de Battlefield: Bad Company 2, Sims 3, Modern Combat 2: Black Pegasus, Assassins Creed, Asphalt 6, entre otros tantos. Sin embargo se debe estar atento al espacio de almacenamiento ya que si nos quedamos cortos podemos instalar tarjetas de memoria microSD más grandes (hasta 32GB).

La empresa Gameloft tiene bastante influencia en lo que respecta en juegos para esta consola o mejor dicho celular.

Star Batalion:

Este título ya es conocido en los dispositivos de Apple ( iPad por ejemplo) donde fuerzas malévolas han dominado la galaxia y nosotros formamos parte de la resistencia  que a través de variedad de naves intentamos recuperarla y sembrar la paz. El juego brinda una jugabiñdiad excelente con gran cantidad de acción asegurando el entretenimiento por mucho tiempo para todas las edades. Incluso podemos jugar en modo multijugador si nuestro amigo/amiga dispone de otro Xperia PLAY.

Los mandos funcionan a la perfección siendo un juego bastante cómodo de manejar sumamente adictivo con unos gráficos impecables, algo que llama la atención en este dispositivo, la calidad en pantalla.

Bruce Lee: Dragon Warrior

Un juego de peles no podía estar ausente y que mejor que ser Bruce Lee para jugar en modo historia o arcade contra sus clásicos oponentes, algunos muy reconocidos por sus fanáticos. Los gráficos son impactantes donde necesitamos adecuarnos primero a la jugabilidad ya que los contrincantes son difíciles.

Fifa 10:

Un clásico de fútbol por estas tierras no podía estar ausente, el FIFA 10 que funciona de forma planea sobre el dispositivo destacándose principalmente en su excelente sonido (no así tanto en gráficos).

Si bien al ser una pantalla táctil podemos controlar ciertos aspectos del juego, con el mando resulta práctico especialmente a la hora de patear, dar pases o tirar centros. La emoción se vive intensamente a través del Xperia PLAY, sobre todo si jugamos con otras personas.

Con la gran variedad de títulos disponibles, dicha plataforma sobre Android garantiza satisfacción y entretenimiento.

Madden NFL 11:

Tenemos juegos para todos los gustos, incluso para los amantes del fútbol americano con muy buenos gráficos, sonido ambiental y comodidad al jugar.  Presenta animaciones mejoradas y controles intuitivos que permiten una experiencia placentera frente a la pantalla de 4 pulgadas.

Conclusión:

Sony Mobile presentó recientemente en Argentina un celular inteligente primero en su rubro ¿Por qué? Es el primer dispositivo con certificación Plasytation lo cual significa que tenemos garantizados gran cantidad de títulos y además poder jugarlos con toda la calidad a una resolución contundente de 480 x 854 generando un total de 16 millones de colores. Con un procesador y video apropiado, podemos disfrutar del Gaming en todo su esplendor siendo factible incluso realizar partidas multijugador siempre y cuando los demás interesados dispongan de uno.

No caben dudas que el Xperia PLAY presenta una calidad de construcción impecable con prestaciones sobresalientes como su cámara digital de 5MP tomando fotos realmente de alto impacto. Junto al Android Gingerbread (2.3) tenemos una experiencia agradable tanto como usuario de celular como de jugador dedicado siendo este último el foco de consumo ya que quien disponga de este tipo de dispositivo quiere jugar en momentos libres esté donde esté.

Con una duración de batería admisible, especialmente cuando jugamos a pleno por varias horas, y un sonido integrado exquisito estamos en presencia de un smartphone eficiente y recomendado aunque su costo liberado se ubica en los 4.999 pesos, sin embargo depende quien sea el proveedor los precios, según el plan, pueden bajar considerablemente.

El Xperia PLAY es un producto particular solo para entusiastas con una tienda online dedicada específica, la posibilidad de explorar las aplicaciones de Google Play y realizar muchas, pero muchas cosas más.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios