Xperia PLAY

Funcionamiento:

Indudablemente se trata de un smartphone atrayente y llamativo que emplea el sistema operativo Android Gingerbread (2.3), una versión actualizada y mucho mejor que el Froyo (2.2) ya que presenta, respecto a este último, mayor soporte de alta resolución en pantalla crucial para este tipo de dispositivo gamer. Además el Gingerbread maneja mejor la energía, la conectividad y muchas otras funciones.

No obstante, la primera vez que lo encendemos tarda bastante superando ampliamente la media de cualquier otro smartphone; si lo pensamos bien es algo esperado si tomamos en cuenta todas las prestaciones que tiene.

Ya navegando por el menú notamos la nitidez de la pantalla siendo intuitiva y sencilla de utilizar. Disponemos abajo de los ínconos principales para acceder de forma instantánea a nuestras aplicaciones más útiles. El Xperia PLAY permite configurar cada detalle, buscando redes inalámbricas, sonido, sincornización, entre otras cosas.

Uno de los primeros pensamientos al tratar el producto es ver que versión e información contiene; para ellos nos dirigimos a la opción «Acerca de» donde encontramos la versión del Android (en este caso la 2.3.2), de núcleo, número de compilación, de modelo y otros datos más. Se destaca también una guía propia de usuario para conocer y experimentar las bondades y prestaciones que el teléfono inteligente tiene para ofrecer.

Podemos ir viendo que aplicaciones se encuentra ejecutándose para saber el consumo, la memoria RAM utilizada, nivel de procesamiento y espacio libre de almacenamiento. Por otra parte descubriendo el mismo no pudimos negarnos a jugar al Tetris ¡un clásico!

Si nos interesa saber en que se gasta la energía, tenemos los respectivos porcentajes y duración lo cual nos facilita saber en que estado está el dispositivo. Para uso estándar, música, comunicación quedamos tranquilos que tendremos gran cantidad de horas de autonomía aunque tengamos en cuenta que al utilizar la tecnología 3G el consumo aumento inevitablemente.

A través de los íconos navegamos de forma táctil por las funciones disponibles, miramos fotos, accedemos a la cámara y por supuesto al Android Market donde se encuentran más de 250,000 programas para descarga.

Performance:

En términos generales el teléfono/consola brinda un notable desempeño en varios ámbitos, desde el consumo hasta la suavidad en su manejo gracias al chipset de Qualcomm con su Scorpion de 1 Ghz siendo suficiente para mantener un gran nivel aunque seguramente muchos se preguntarán si resulta suficiente con un sólo núcleo, al menos en los casos de prueba de la actualidad si lo ha sido. Por otra parte, el Adreno 205 acompaña apropiadamente en video, algo que veremos a continuación en la sección de juegos.

Multimedia:

Para probar la calidad gráfica comenzamos a observar muy buenas fotos y en efecto sorprende su nitidez con una excelente reproducción de colores que asciende hasta un total de 16 millones.

Si queremos ver fotos y compartirlas, el Xperia PLAY tiene las bases para difundir la experiencia y capturar el momento, incluso si hacemos zoom se mantiene su esplendor.

Ver videos también resulta un placer ubicando a este celular dentro de la gama alta aprovechándo estrepitosamente cada píxel de la pantalla de 4 pulgadas.

Otro de los puntos atrayentes del modelo en cuestión es su sonido, la reproducción de música ya sea por audífonos o parlantes es sencillamente impecable demostrando que la marca ha puesto gran empeño en este aspecto ya que es un porcentaje crucial de la experiencia al manipular el mismo.

Fotos tomadas del Xperia Play:

Sorprende de forma gratificante la cámara incorporada de que saca hasta una resolución de 2592х1944 que se comprueba de manera contundente a través de las fotos tomadas por el propio redactor del review. La captura de colores es sencillamente impecable, por un momento nos olvidamos que es un ¡celular!

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios