Xperia PLAY

Luego del lanzamiento en la Argentina del Xperia PLAY tenemos la posibilidad de probar y experimentar sus prestaciones siendo el primer smartphone con certificación PlayStation, un producto de lujo que develaremos a continuación.

Plataformas: Android
Desarrollador: Sony
Lo bueno Lo malo
Excelentes prestaciones y muy potente Algo costoso para usar como plataforma gaming mobile

Introducción:

 

    

De la mano de Sony Ericcson (ahora Sony Mobile), división independiente de Sony, nos llega el Xperia PLAY para los amantes de la tecnología que buscan también disfrutar del apartado Gaming en un solo dispositivo. En este caso el smarphone trae consigo si cable mini-USB a USB para conectar al computador de escritorio o notebook e intercambiar datos. Este mismo cable, mediante un adaptador, se transforma en una solución de alimentación para recargarlo luego de intensivas horas de juego y uso.

Con un peso de 175 gramos, el Xperia PLAY tiene unas dimensiones de 119 x 62 x 16 mm con una pantalla táctil LCD con LED de fondo (16M colores) de 4 pulgadas proporcionando una resolución de 480 x 854 pixeles, lo suficientemente impecable para permitir jugar a gran calidad los juegos que soporta el dispositivo.

Debajo presenta los botones de navegación, ya sea volver atrás, al inicio o ir directamente a propiedades del mismo para configurarlo adecuadamente según nuestra necesidad.

En uno de sus laterales observamos más botones, aunque estos están orientados a formar parte del mando de control para juegos. Contiene el procesador Qualcomm MSM8255 Snapdragon con un procesador de 1 GHz (Scorpion), un GPU Adreno 205 y un total de 152MB de memoria RAM lo cual resulta suficiente para brindar una jugabilidad aceptable con la certificación de Playstation.

Del otro costado se localiza el conector de audio 3.5 mm para disfrutar cómodamente del sonido o bien utilizar los parlantes estéreo que dispone el producto que son realmente fuera de serie al ofrecer fidelidad absoluta. También en el mismo sector, a un costado, se encuentra el conector Mini-USB 2.0 tanto para la transferencia de archivos como para la recarga de la batería.

Respecto al almacenamiento, soporta microSD hasta un total de 32GB, los cuales 8GB  están incluidos.

Sin dudas el Xperia PLAY presenta un diseño sólido negro piano de gran calidad y dispone de comunicación 2G (GSM 850/900/1800 /1900) y  3G (HSDPA 900/2100;  HSDPA 850 /1900/2100/800). También en este aspecto cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g/n y bluetooth v2.1.

Sobre la cámara, la calidad no podía disminuirse ya que es de 5 MP con una resolución máxima de 2592х1944 incluyendo autofocus, LED flash, entre otras cosas. Resulta un punto importante este segmento ya que el Xperia PLAY además de ser una consola móvil también saca el mayor provecho de nuestro entorno al capturarlo perfectamente ya que además de fotos toma video HD en ¡720p!

Deslizamos rápidamente el compartimento inferior donde aparece el mando de control de juego cumpliendo con la temática y diseño de Playstation, pensado específicamente para el usuario Gamer que desea distenderse un poco de la vida cotidiana mientras viaja, espera o bien dispone de un momento de ocio.

Si bien dispone de control táctil de pantalla, su mando es accesible rápidamente siendo bastante fácil de aprender, comprobado por un niño de 5 años. Su alta calidad y construcción garantiza infinidad de horas en intenso uso especialmente en lo que respecta a juegos de pelear donde el gamer tiende a emocionarse más y castigar el control con toda la furia.

La duración de la batería es un aspecto importante en la adquisión de un smarphone, en especial de dichas características. Contiene una estándar Li-Ion de 1500 mAh lo suficiente para proveer muchas horas de uso donde en el gaming podemos llegar a obtener alrededor de 5 horas y media de jugabilidad  en forma constante. También dependiendo del uso de 2G o 3G el consumo puede variar ya que esta última configuración tiende a agotar más rápido los recursos de dicho dispositivo.

Características del producto:

  • 175.0 gramos
  • 119.0 × 62.0 × 16.0 mm
  • Colores disponibles: Negro y blanco
  • Pantalla táctil TFT resistente a rayones de 4.0 pulgadas; 16 millones de colores, 854 x 480 píxeles
  • Google Android 2.3 (Gingerbread)
  • 1 GHz Scorpion ARMv7 processor
  • Cámara de 5.1 megapíxeles con enfoque automático; photo light
  • RAM: 512MB

Para mayor información visitar el sitio oficial de Sony Mobile.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios