• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Reviews Hardware XFX One Edition

    XFX One Edition

    Configuración 2 monitores

    Si tenemos una placa de video vieja que ya nos resulte muy lenta para realizar tareas cotidianas y configuración de múltiples monitores, la XFX One de 1GB resulta tentadora. Ahora bien ¿funciona bien con dos monitores? Procedemos a configurar en el panel de control Catalyst los monitores conectados, uno mediante VGA y el otro por DVI para generar un sola pantalla y podemos trabajar cómodamente.

    A una resolución final de 3840 x 1080 tenemos un tremendo escritorio donde podemos realizar varias cosas como ver videos, navegar, modificar frecuencias, todo lo que se nos ocurra.

    De esta manera tenemos configurado los dos monitores siendo ideal para trabajar con varias tareas, algo que la XFX One hace de forma impecable.

    3DMark

    Con la compatibilidad de DX11, ejecutamos la versión 3DMark acorde en modo Entry Level con un puntaje admisible tomando en cuenta sus especificaciones donde el 1GB de memoria DDR3 tiene una influencia considerable en este segmento.

    En DX10, como es predecible, su rendimiento es mucho mejor arrojando un puntaje superior a los 7000 puntos demostrando ser una pieza de hardware robusta para soportar escenarios adversos.

    Reproducción Video Full HD

    Ver películas en HD es otra función primordial de la tarjeta y si no activamos la aceleración por hardware todo el peso de procesamiento recae en el procesador cuyo porcentaje de uso es alto.

    Desde el Power DVD, habilitamos dicha aceleración(Avivo) para que la tarjeta de video se encargue de ofrecer buen rendimiento.

    Efectivamente el uso de CPU desciende estrepitosamente demostrando que la Radeon HD 5450 funciona perfectamente cuando se trata de ver películas o videos en 1080p sin estresar el resto del sistema.

    Games

    Si bien podemos jugar a determinados juegos, la calidad y resolución tiene que ser baja para obtener una grata experiencia. Para medir el grado de performance ejecutamos el Resident Evil 5 (DX10) con detalles máximos a una resolución de 1680 x 1050 cosechando un promedio de 12.4 fps, ¿nada mal verdad? Tomando en cuenta el techo, podemos manipular las opciones gráficas hasta conseguir un promedio de 30 fps que permita jugar como se debe.

    Si migramos a DX11, por medio del Lost Planet 2, a 800 x 600 en detalles altos observamos un promedio esperado en este tipo de situaciones. No es una tarjeta para jugar pero si mantiene ciertos parámetros llamativos.

    Temperaturas:

    ¿Resulta suficiente la refrigeración? En efecto sí, tanto en modo reposo como en full (con el clock a 650 MHz) las temperaturas se mantienen iguales entre los 55 y 57 grados confirmando la excelente solución pasiva de XFX, no obstante se recomienda no tocarlo cuando está en pleno funcionamiento.

    Conclusión:

    XFX tiene en su haber variedad de productos brindando en esta oportunidad su XFX One 1GB DDR3 que en definitva se trata de una Radeon HD 5450 que nos permite trabajar cómodamente y de forma fluida en entornos de hogar u oficina editando fotos, sonido y videos, viendo películas full HD, configuración de dos monitores, ejecución de aplicaciones gráficas, entre tantas cosas más.

    En juegos tiene sus limitaciones ya que a pesar de soportar las últimas tecnologías y sea compatible con títulos modernos la realidad es que tendremos que bajar mucho la calidad y la resolución hasta encontrar una configuración adecuada para jugar, en algunos casos puede resultar imposible donde el uso de memoria DDR3 no es la mejor opción en estos casos.

    Otro aspecto destacado es la refrigeración donde las temperaturas se mantienen estables sin la necesidad de un fan por lo cual disponemos de un sistema completamente silencioso que en ambientes chico es una bendición.

    La XFX One Edition es un modelo de bajo presupuesto (que podemos conseguir a partir de los U$$ 60) que cumple las expectativas especialmente en las tareas cotidianas que involucren uso de GPU que a pesar de tener ciertas limitaciones de arquitectura resulta una alternativa recomendada pensada para un público especial que no quiere gastar demasiado.

     

    Agradecemos a XFX por habernos provisto el producto para su análisis.

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    20 COMMENTS

    EN VIVO
    Desconectado