HomeNoticias HardwareXFX elimina “doble garantía de por vida” para las HD 7900 de...

XFX elimina “doble garantía de por vida” para las HD 7900 de AMD

Con la introducción de las nuevas tarjetas de AMD, XFX silenciosamente eliminó su “doble garantía de por vida” y en cambio se ha movido a un modelo de cobertura más básica. La “doble garantía de por vida” no sólo daba al primer comprador protección, si no que además la garantía de por vida era transferible al segundo comprador o dueño. Esto ya no va más para las nuevas HD 7900 de AMD.

XFX se encontraba entre los primeros en recibir garantías de por vida y en lo que se llamó “modder amigable”, la cobertura que permitía a los usuarios actualizar el disipador sin anular el período de garantía. Las cosas dieron un paso al siguiente nivel cuando XFX introduce su “doble garantía de por vida”, garantía que cubre esencialmente al comprador original, junto con la segunda persona que compró la tarjeta. Al principio esta práctica sonaba demasiado bueno para ser cierto pero dio sus frutos, ya que la doble garantía de por vida aumento las ventas de sus modelos de tarjetas. Ahora las reglas han cambiado por lo menos para los nuevos modelos de tarjetas gráficas de AMD.

Poco después del lanzamiento de la HD 7970, comenzaron ha salir rumores de que XFX estaría eliminando la garantía ”modder amigable”. La garantía ahora es sólo oficial en América del Norte, pero en las demás regiones, la eliminación del disipador o remover el sticker significa tirar la garantía. XFX sólo pide que les llamen antes de hacer cualquier modificación.

Por ahora XFX argumenta que; “su doble garantía de por vida no era insostenible” y decidió no ofrecerlo en las HD 7900. Desde un punto de vista de la compañía es “comprensible” la eliminación de la garantía, pero por ahora no hay notificación pública de este cambio para que los consumidores estén al tanto. Por ahora XFX sólo ofrece las siguientes garantía

  • Tarjetas con doble disipación (Double D) o cuyo número producto termine en “R”: garantía de por vida si se registra dentro de 30 días.
  • Todas las otras tarjetas (ej: HD 7970 Core Edition; FX797ATNFC): 2 Años de Garantía

Fuentes: Hardwarecanucks | Ozeros

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.