Home Xbox Noticias XBOX Xbox presenta una serie de actividades gamers por el Día de la...

Xbox presenta una serie de actividades gamers por el Día de la Mujer

Comunicado de prensa

 En el marco del Día de la Mujer, Xbox lanzó una campaña local con el hashtag #YoTomoelControl y #WomenInGames que busca generar una comunidad de gamers abierta, inclusiva y diversa. Desde Argentina participaron Carolo Vazquez (Carolo  (@CaroloVazquez) / Twitter), Pame Stupia  (Tecno Diaries  (@tecnodiaries) • Fotos y videos de Instagram), Julieta Schulkin (Juli Schulkin (@chulkinet) • Fotos y videos de Instagram) y Micaela Mantegna  (Micaela Mantegna  #videogamepolicy (@whoisgallifrey) / Twitter).

Como dice Phil Spencer, director de Xbox“en la industria de los videojuegos, hemos visto grandes contribuciones cuando las mujeres ocupan roles clave de liderazgo, desarrollo, diseño y en todos los niveles del equipo creativo. Necesitamos enfocarnos en traer más mujeres a las carreras de videojuegos, en cada etapa y disciplina”. Es por eso que Xbox siempre apoyó el contenido que representa la diversidad de los jugadores y las jugadoras en la actualidad, empoderando y apoyando a las mujeres en toda la industria. Algunas de las formas en las que Xbox planea reivindicar y promover una cultura inclusiva y diversa en los videojuegos durante el Día Internacional de la Mujer y el Mes de la Historia de la Mujer son:

Torneo mensual Gears 5 Women’s History

El torneo se transmitirá en Twitch.tv/Xbox el sábado 13 de marzo a las 15:30 h de Argentina. El cual se hace en colaboración entre Xbox, The Coalition y Smash.gg. Estas son las reglas oficiales.

Minecraft: Lecciones sobre la igualdad de las mujeres, educación y derecho al voto

Minecraft: Education Edition lanzó dos nuevas lecciones en el Día Internacional de la Mujer, que permiten conocer más a fondo el trabajo de Malala Yousafzai, quien se preocupa por la educación de las chicas, y Emmeline Pankhurst, quien luchó por el derecho al voto de las mujeres en la época victoriana en Inglaterra. Estas lecciones están disponibles en education.minecraft.net o en Minecraft Marketplace.

Torneo World’s Edge – Age of Empires: Queen’s Clash y celebración Women of History

El 13 y 14 de marzo se realizará el primer torneo Queen’s Clash, un torneo de Age of Empires II: Definitive Edition que celebra el Día Internacional de la Mujer. Queen’s Clash está dirigido por Age of Queens, un grupo liderado por mujeres de la comunidad Age y patrocinado por World’s Edge. (https://www.twitch.tv/tinytriss). Y, además, durante marzo, se contarán historias de mujeres influyentes a lo largo de la historia en ageofempires.com y en las redes sociales de Age of Empires.

Halo: The Master Chief Collection – Placa de identificación del Mes de la Historia de la Mujer “Spartan Kat”

En Halo: The Master Chief Collection, todos los jugadores podrán personalizar su perfil con placas de identificación especiales que conmemoran las actividades del juego o celebran eventos especiales. Solamente hay que iniciar sesión durante el mes de marzo y se obtendrá un acceso a la placa de identificación única del Mes de la Historia de la Mujer con Spartan Kat. 

Donaciones mediante Recompensa Microsoft

Durante marzo ganado puntos de Recompensas Microsoft ya sea comprando juegos, descargando aplicaciones o jugando, Xbox donará a organizaciones como “Girls Who Code” y “Black Girls Rock” que apoyan a las mujeres en los videojuegos.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here