La tecnología de AMD que nació en el mercado de la PC se hará presente en la Xbox, se trata del FreeSync que permitirá a la Xbox tener frecuencias de refresco variable y por fin romper con la barrera de los 30 o 60hz.
Se denomina VRR por Variable Refresh Rate y es parte de la tecnología de FreeSync de AMD que permite un refresco libre de distorsiones y sin una frecuencia de refresco forzada. La tecnología FreeSync, a diferencia de la de NVIDIA es considerada Royalty Free, lo cual implica que no se deben adquirir licencias para su uso. Los monitores con soporte de FreeSync ya son muchos y variados y su incorporación en las consolas Xbox One X y One S le permitirá expandir mucho mas el mercado.
La noticia vino de la mano de Larry Hyrb de Microsoft y Antal Tungler de AMD en la familia de mejoras de la Xbox anunciadas en un Livestream ayer.
Esta movida cambia por completo el espacio de VRR ya que será el comienzo del soporte de FreeSync para las consolas. Recuerden que la consola Playstation 4 y Playstation 4 Pro también incorporan tecnología de AMD con lo cual podrían verse beneficiadas por características similares a pesar de no haber recibido comentarios por parte de Sony.
El soporte de FreeSync 2 y HDR fué anunciado para la Xbox One X pero no fué implementado al momento de su lanzamiento. Los usuarios de Xbox One X y S tendrán esta nueva funcionalidad mientras que los usuarios de Xbox One común obtendrán la primer versión de FreeSync, que es, dentro de todo, una de las mas usadas.
Esta noticia puede traer un cambio sustancial en el mercado, ya que le permitirá a los desarrolladores de videojuegos tener la capacidad de introducir framerate variable, no estando mas sujetos a tener que correr sus graficos en 30 o 60 cuadros.