HomeNoticias VideojuegosXbox celebra el Día de la Tierra con recomendaciones y juegos para...

Xbox celebra el Día de la Tierra con recomendaciones y juegos para preservar el ambiente

Comunicado de Prensa

Como todos los años, el 22 de abril es el Día de la Tierra, una oportunidad para tomar conciencia sobre la importancia de su cuidado y poner en práctica acciones individuales y colectivas que contribuyan a este objetivo. En este sentido, el mes pasado, Xbox lanzó su Informe de Sustentabilidad 2021, donde compartió las principales acciones que está llevando adelante para ser carbono negativo, agua positiva y cero desperdicios en 2030.

Entre las mejoras que está implementando en el hardware y en el software, la compañía, que es socio líder de Playing for the Planet Alliance de la ONU, anunció la incorporación de resinas recicladas posconsumo (PCR) en sus consolas Xbox Series S- la cual está compuesta en un 28% por este material-, y en sus controles.

Además, Xbox trabaja junto con desarrolladores y diseñadores de juegos en la búsqueda de nuevos contenidos y narrativas que contribuyan a educar y crear conciencia sobre estos temas.

¿Qué se puede hacer entre todos?

Para hacer del mundo de los videojuegos un lugar más sostenible y amigable con el ambiente, Xbox destaca la necesidad de trabajar en equipo, junto con la industria, los desarrolladores y toda la comunidad.

Por eso, la compañía comparte una serie de recomendaciones que los jugadores pueden poner en práctica para seguir divirtiéndose mientras cuidan la tierra:

  • Activar el modo “Ahorro de Energía”: esta opción permite que la consola se apague cuando no está en uso. Para activarla, los jugadores deberán ir a: Configuración > Modo de suspensión e inicio > Modo de suspensión > Ahorro de energía.
  • Programa de intercambio en línea: dentro del Programa de intercambio, disponible en Microsoft Store, los usuarios podrán verificar si sus dispositivos (computadoras, Tablet, teléfono o consolas) están disponibles para realizar un intercambio con el objetivo de que puedan ser reutilizados. Si es así, quienes se inscriban el programa recibirán un reembolso en efectivo a cambio de los dispositivos que ya no usan.
  • Programa de devolución por correo: en caso de que sus dispositivos no sean intercambiables, Microsoft ofrece un sistema gratuito de correo a través del cual los usuarios podrán enviar aquellos productos electrónicos que hayan llegado al final de su vida útil, fomentando, de esta manera, una gestión responsable de estos.
  • Videojuegos para generar conciencia:
    • Minecraft lanzó una serie gratuita de lecciones temáticas sobre sustentabilidad y clima, Climate Futures, en 2021, disponible para los jugadores de Minecraft: Education Edition y a través de Minecraft Marketplace en Bedrock Edition. De esta manera, además de aprender, podrán proponer soluciones y crear.
    • Forza Horizon 5 lanzó una serie de vehículos eléctricos, que representan algunos de los automóviles más emocionantes y sustentables del mundo.
  • Controles inalámbricos Xbox y consola Xbox Series S: las consolas y controles de Xbox, producidos en Xbox Design Lab, incorporan resinas recicladas posconsumo (PCR). Por este motivo, se recomienda a los usuarios elegir este tipo de productos en caso de tener que cambiar su consola y/o accesorios.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>