WWE 2K22

Resumen

WWE 2K22 es la próxima entrega de la franquicia insignia de videojuegos de la WWE de Visual Concepts, que presenta a Rey Mysterio en la portada para celebrar su 20º aniversario como superestrella de la WWE.

Llega una nueva edición de uno de los populares juegos de lucha libre que hay en la actualidad. La saga continúa y esta vez tenemos el privilegio de probar el WWE 2K22 con el Rey Mysterio como portada. De cuento más en este reseña para PC.

2K y Visual Concepts presentan WWE 2K22, con un motor gráfico rediseñado, nuevos controles junto a sus modos MyGM y MyFACTION, entre lo más destacado del juego. Dentro de la lucha libre, Rey Mysterio es mundialmente conocido haciendo honor a la tradición mexicana dado que entrega una acción vertiginosa, maniobras aéreas increíbles y por supuesto es un enmascarado. Además ha tenido múltiples campeonatos a lo largo de su carrera usando su variadas y características máscaras coloridas.

Un motor gráfico rediseñado

Sin dudas ahora el WWE 2K22 se ve realmente impecable y por sobre todo se siente mejor al jugar ya que los movimientos y golpes ahora son más atinados y fluidos que antes. Este motor proporciona excelentes gráficos lo cual garantiza un nivel de realismo bastante acertado y sorprendente. Se suman también la interacción entre los luchadores y entornos donde la interacción es fantástica con ángulos de cámara variados generando mayor inmersión en el juego junto a presentaciones antes de la lucha muy entretenidos.

Los modelos de personajes se encuentran perfectamente representados y actualizados donde se han capturado más de 3.400 nuevas animaciones. En gran parte, con el el escaneo facial se ha logrado un aspecto visual mucho más realista que en versiones anteriores.

Resulta evidente que Visual Concepts ha hecho hincapié en brindar una nueva jugabilidad con animaciones desarrolladas desde cero con el finde que las patadas, puñetazos y zambullidas sean lo más fieles posibles a lo que se ve por televisión o desde la tribuna en WrestleMania.

Modos destacados

En esta última edición se incorporan nuevas características y actualizaciones a los modos más populares de la franquicia donde regresa por ejemplo la «2K Showcase» con Rey Mysterio como protagonista, siendo posible revivir así los momentos de lucha más importantes de Mysterio.

Aparte de lo conocido, WWE 2K22 introduce dos nuevos modos en la experiencia: MyGM y MyFACTION. Podemos resumirlos así:

Con el primer modo MyFACTION de la franquicia, los jugadores pueden recopilar y administrar la facción de sus sueños con eventos semanales y actualizaciones periódicas, lo que brinda enormes desafíos y valor de repetición.

  • MyGM: Asumes el papel de Gerente General de la WWE y tomas las decisiones para construir la marca más grande en el Universo; seleccionando por ejemplo superestrellas, programación de partidos, administración de contratos. Tu función será la de dirigir la marca al éxito.
  • MyFACTION: Incluido por primera vez, te ubica en la posibilidad de tomar el control de la construcción de una facción legendaria que rivaliza con la icónica nWo. Podrás ahora recopilar, administrar y actualizar Superstars, con eventos semanales y actualizaciones periódicas generando así mayores desafíos en el juego.
  • MyRISE: También mencionar este modo que permite experimentar el recorrido que tiene una superestrella de la WWE desde los humildes comienzos como novato/a, hasta llegar a ser una leyenda. Las nuevas historias están disponibles tanto en masculino como femenino.

Además, se actualizan «Universe Mode y Creation Suite» con el objetivo de personalizar completamente la experiencia WWE hasta el mínimo detalle. Puedes tomar el control de marcas, eventos premium en vivo, resultados de partidos, e incluso crear las personalidades, arenas y campeonatos de Superstar. Por supuesto todas estas creaciones se pueden compartir con la comunidad global.

En MyFACTION reunimos, administramos y mejoramos una variedad de superestrellas y leyendas de la WWE para crear sus facciones de cuatro personas definitivas. En este artículo se refleja todo lo que necesitas saber sobre dicho modo.

En definitiva, con estos modos tenemos horas aseguradas de juego pero dependerá mucho cómo resulta la progresión luego de pasar varias instancias ya que puede volverse repetitivo. Por lo menos al principio llama la atención y deja una muy buena aceptación.

Mejor sensación de lucha que en las ediciones anteriores

Personalmente creo que se han tomado las críticas para bien del lado de 2K y Visual Concepts (en relación el 2k20) para entregar un juego de lucha mejor pulido, sin tantos bugs de lanzamiento, con un motor preparado para entregar peleas entretenidas y coherentes con animaciones que se acoplan con las acciones e interacciones del entorno. Por supuesto no soy un seguidor habitual de la franquicia pero si estoy al tanto de sus funciones y formas de juego. Tratar de lograr los combos adecuados y someter a los rivales no es tarea sencilla pero si muy divertida.

El amplio repertorio de super estrellas deja una gran sensación y particularmente me encantan las luchas directas de 2 vs 2 aunque tenemos un repertorio de formas para elegir de qué forma lucha y con cuántos. También la selección de Arenas, rings clásicos y escenarios icónicos ofrecen una ambientación única y atractiva a la hora de jugar.

Y hay que destacar la inclusión de herramientas creativas para crear luchadores, arenas, listas de movimientos y demás. Realmente suma mucho. La Roca y Hulk Hogan, mis personajes favoritos.

Gráficos y sonido

El juego no resulta tan demandante a nivel gráfico ya que el motor se encuentra bastante bien optimizado. Con una Geforce RTX 3060 obtenemos un promedio atrayente de fps en la resolución de 2K que podemos medir ejecutando el propio benchmark que integra el WWE 2K22.

El sonido juega un buen papel dentro del juego captando adecuadamente cada ruido del ring, de los ambientes, del público y de los luchadores. Los golpes, las caídas y los comentarios de los relatores (de forma natural) acompañan a la par de lo que esperamos escuchar en la lucha libre.

Se suma Machine Gun Kelly

Como productor ejecutivo de la banda sonora tenemos a Machine Gun Kelly, que estará como personaje jugable como contenido en el post-lanzamiento.

La lista de canciones oficial de WWE 2K22, seleccionada personalmente por Machine Gun Kelly, incluye:

  • Machine Gun Kelly – «Concierto para extraterrestres»;
  • Machine Gun Kelly con YUNGBLUD y Bert McCracken – «Bolsa para cadáveres»;
  • Wu Tang Clan – «Protege el cuello»;
  • Motorhead – «Puño de hierro»;
  • Poppy – «Say Cheese» (versión en vivo de NXT);
  • Royal Blood – «Tifones»;
  • Tráeme el horizonte – «Canción feliz»;
  • The Weeknd – «Sin corazón»;
  • Torniquete – «No quiero ser ciego»;
  • Asking Alexandria – «El episodio final (Cambiemos de canal)»
  • KennyHoopla – «Hollywood apesta».

Conclusión

Luego de los desaciertos que ha tenido el desarrollador anteriormente (muy feos por cierto), puedo decir que hay una luz en el túnel con esta nueva edición de WWE 2K22 ya que se ha mejorado sustancialmente y entregado un juego mucho más pulido y optimizado por donde se lo mire, especialmente en el apartado técnico, que no llega a ser del tipo next-gen pero sí manifiesta un buen rumbo con luchadores bien definidos, escenarios detallados y muy buena optimización siendo posible disfrutarlo incluso en bajos detalles.

La jugabilidad ahora es más entretenida con movimientos bien aplicados y combos interesantes que dejan una sensación de satisfacción y adicción, especialmente con ciertos luchadores. Resulta ideal para jugar en cooperativo con amigos/as y si no tenemos los modos que permiten jugar de otras maneras dentro del universo de WWE (pueden resultarte repetitivos en el transcurso del tiempo). El sonido acompaña muy bien, al igual que la música siempre y cuando compartas el tipo de gusto que tiene Machine Gun Kelly.

En definitiva, WWE 2K22 deja una buena base para lo que se viene, es un juego divertido con algunos aciertos y otros no, pero que en su conjunto permite experimentar el WWE de la mejor manera posible con grandes mejoras frente al WWE 2K20.

Para tomar en cuenta, se anunció que habrá personajes jugables posteriores al lanzamiento que incluyen «La mujer más mala del planeta» Ronda Rousey, Doink the Clown, LA Knight, Mr. T, Rob Van Dam, Stacy Keibler, Cactus Jack, The British Bulldog, Umaga, Yokozuna y Doudrop.

SASHA BANKS

Lo Bueno

  • Motor gráfico renovado y optimizado.
  • Mayor personalización.
  • Luchas más fluidas y divertidas.
  • Showcase de Rey Mysterio.

Lo Malo

  • Algunos modos pueden resultar limitados (modo carrera se vuelve repetitivo).
  • Cut scenes a 30 fps.

Resumen

WWE 2K22 es la próxima entrega de la franquicia insignia de videojuegos de la WWE de Visual Concepts, que presenta a Rey Mysterio en la portada para celebrar su 20º aniversario como superestrella de la WWE.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
78 %
Gameplay
78 %
Música/sonido
75 %
Adicción
75 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
WWE 2K22 es la próxima entrega de la franquicia insignia de videojuegos de la WWE de Visual Concepts, que presenta a Rey Mysterio en la portada para celebrar su 20º aniversario como superestrella de la WWE.WWE 2K22
>