HomePCReviews PCWorld of Warcraft The War Within

World of Warcraft The War Within

World of Warcraft: The War Within es la primera entrega de la trilogía Worldsoul Saga donde te lleva a explorar el continente subterráneo de Khaz Algar. Ambientada en un mundo de cavernas y ruinas titánicas, la expansión presenta nuevas zonas, como el Isle of Dorn y Azj-Kahet, y una narrativa centrada en la búsqueda de Anduin Wrynn y Thrall tras un llamado misterioso. Con innovaciones en el sistema de vuelo, talentos y mejoras gráficas, esta expansión promete una inmersión profunda y desafíos frescos para los aventureros de Azeroth.

World of Warcraft: The War Within marca el comienzo de una nueva era en la saga de este icónico MMORPG, siendo la primera entrega de la trilogía Worldsoul Saga. Esta expansión te lleva a explorar Khaz Algar, un reino subterráneo lleno de maravillas misteriosas y peligros acechantes. En este escenario, se encontrarán con los Earthen, una raza de enanos forjada por titanes, y se enfrentarán a enemigos formidables como los Nerubianos.

El argumento se centra en personajes icónicos como Anduin Wrynn y Thrall, quienes son atraídos hacia las profundidades de Azeroth por una voz inquietante que los llama desde las sombras. Esta llamada misteriosa los impulsa a reunir un grupo de héroes para desentrañar el origen de este enigmático canto, lo que da pie a una serie de misiones emocionantes y combates épicos. The War Within busca revitalizar la jugabilidad con un nuevo límite de nivel 80, más mecánicas, y una variedad de nuevas zonas, mazmorras y bandas. Intenta captar a tanto a los veteranos como a los nuevos jugadores con una experiencia fresca que expande el universo de World of Warcraft.

Gameplay de World of Warcraft The War Within

World of Warcraft: The War Within trae consigo una serie de innovaciones en el gameplay que trata de revitalizar la experiencia en general. Entre las principales adiciones destacan cuatro nuevas zonas, cada una con entornos únicos y desafíos propios. Estos mundos subterráneos están llenos de tesoros ocultos y peligros inesperados, y se diferencian de las expansiones anteriores con mecánicas de exploración vertical, como saltos dobles y ganchos de escalada. Estas zonas están interconectadas, lo que proporciona una sensación de inmersión más profunda mientras los jugadores se adentran en la geografía y la historia oculta de Azeroth.

Además, The War Within introduce el sistema de Hero Talents, que agrega nuevas opciones de talentos adaptadas a las especializaciones de cada clase. Con 78 combinaciones diferentes para explorar, este sistema permite estilos de juego más variados y una personalización más detallada del personaje, enriqueciendo la fantasía de cada clase. También se han agregado los «delves«, encuentros cortos y desafiantes que pueden ser abordados en solitario o en grupo, diseñados para ser accesibles y recompensar con botines épicos. La progresión de personajes comienza en el nivel 70, facilitando la entrada de nuevos jugadores o el regreso de los veteranos, con un sistema de nivelación que, aunque satisfactorio, no cambia drásticamente la dinámica del juego a niveles más bajos debido a los nuevos talentos de héroe.

El sistema de talentos y las profesiones han recibido una renovación completa, ofreciendo una mayor flexibilidad y opciones de personalización. El nuevo sistema de talentos permite ajustar y adaptar las habilidades de los personajes de manera más precisa, fomentando una experiencia más dinámica y personalizada. Las profesiones también se han actualizado, introduciendo nuevas recetas y mecánicas de elaboración. Se pueden descubrir nuevos nodos de recolección y materiales raros, haciendo que la creación de objetos sea una parte esencial del contenido de fin de juego.

Además, incorpora un sistema de vuelo estable inspirado en la expansión anterior, Dragonflight. Esta nueva mecánica de vuelo mejora la experiencia de exploración aérea. Permite una navegación más fluida y atractiva por los cielos de Azeroth, aunque puede disminuir la sensación de descubrimiento.

Nuevas zonas subterráneas en World of Warcraft: The War Within

Exploramos el continente subterráneo de Khaz Algar, con cuatro zonas distintivas que aportan variedad y profundidad a la expansión. Isle of Dorn, la zona inicial, destaca por sus paisajes exuberantes y su atmósfera acogedora, siendo la única área donde se puede ver el cielo. Esta isla, inspirada en la cultura celta, sirve como el punto de partida perfecto, combinando la tranquilidad de un entorno natural con la intriga de antiguas ruinas titánicas. Además, alberga a los Earthen, una nueva raza de enanos de piedra, y el centro principal de la expansión, Dornogal, que actúa como un refugio seguro antes de aventurarse en las profundidades.

A medida que descendemos, nos adentramos en The Ringing Deeps, una zona industrial subterránea caracterizada por sus vastos sistemas de cuevas y maquinaria titánica mantenida por los Earthen. Este entorno subterráneo, con cascadas y magma, ofrece un contraste marcado con la superficie, enfocándose en la exploración y el descubrimiento. Más adelante, Hallowfall presenta un vasto ecosistema cavernoso iluminado por un sol artificial, que nutre la flora y fauna de la región y añade una capa de exotismo visual. Esta caverna alberga una civilización humana que enfrenta amenazas tanto de criaturas del mar como de Nerubians, aumentando la tensión y el desafío. Por último, Azj-Kahet ofrece un reto misterioso como la ubicación del primer raid de la expansión.

Mejoras en la interfaz de usuario

Las mejoras en la interfaz de usuario (UI) aportan una mayor claridad y eficiencia en el juego. La nueva leyenda del mapa permite identificar rápidamente diferentes tipos de misiones y contenidos, incluyendo misiones de campaña, legendarias, repetibles y eventos limitados. Esta actualización facilita la navegación y el seguimiento de objetivos en el vasto mundo de Azeroth.

El registro de misiones se ha optimizado con una nueva opción de casilla de verificación, que permite a los jugadores rastrear el estado de las misiones de manera más efectiva. Los íconos específicos indican si una misión es repetible, importante, o parte de una línea de campaña. Además, el libro de hechizos se ha simplificado al consolidar el Panel de Talentos, Especializaciones y el Libro de Hechizos en una sola opción, mejorando la visualización y búsqueda de habilidades. La nueva indicación de expansión en los reactivos de creación ayuda a gestionar mejor los objetos en el banco, mientras que el modo Arachnophobia ofrece una alternativa visual para los jugadores que tienen miedo a las arañas.

World of Warcraft: The War Within introduce mejoras gráficas significativas que elevan su aspecto visual. Con soporte para DirectX 12, la expansión aprovecha mejor el hardware moderno, lo que resulta en un rendimiento más fluido y una mayor fidelidad gráfica. Esta actualización permite que el juego ofrezca gráficos más detallados y un rendimiento optimizado en sistemas compatibles.

Además, la incorporación de Fidelity FX Super Resolution (FSR) mejora la claridad gráfica sin afectar drásticamente la tasa de fotogramas. Esto ayuda incluso a jugadores con equipos de gama baja disfruten de una experiencia visual mejorada. La resolución de texturas también se ha incrementado, aportando mayor nitidez a los elementos del juego. Las nuevas características, como la silueta de personaje, facilitan la localización en entornos complejos al resaltar al personaje cuando está bloqueado por objetos. Las mejoras en la densidad de partículas y las texturas proyectadas optimizan la visibilidad de los efectos y mecánicas.

Música de World of Warcraft The War Within

La música desempeña un papel crucial al reflejar la narrativa y los temas de la expansión. Cada personaje principal, como Xal’atath y Alleria, cuenta con temas musicales específicos que acentúan sus identidades y arcos emocionales. La música asociada a los distintos entornos, como el Palacio Nerub’ar y las diversas mazmorras, también contribuye a la atmósfera del juego. Cada composición está diseñada para evocar sentimientos que coinciden con la historia y los desafíos del lugar, aumentando la inmersión. En conjunto, las nuevas pistas musicales refuerzan la narrativa épica de la expansión y su trilogía. Mantiene una coherencia temática que enriquece la travesía a medida que exploramos las misiones y enfrentamientos.

World of Warcraft: The War Within introduce elementos frescos y ambiciosos, como un sistema de vuelo mejorado y un entorno subterráneo detallado que enriquece la exploración. Aunque la expansión presenta características interesantes, enfrenta desafíos significativos que deberán ser abordados para mantener el interés de la comunidad. La evolución de The War Within dependerá de cómo Blizzard responda al feedback y ajuste el contenido en futuras actualizaciones.

Agradecemos a Blizzard por facilitarnos un código para la reseña.

• La expansión ofrece entornos detallados y con verticalidad en los mapas, mejorando la exploración y la inmersión.
  • La progresión se siente suave, con misiones centradas en áreas más pequeñas y personajes.
  • La música y los sonidos ambientales contribuyen significativamente a la atmósfera del juego.
  • Ciertos elementos narrativos son atractivos.

• La posibilidad de volar desde el principio puede disminuir la sensación de descubrimiento.
  • Los «delves» pueden resultar pasivos y poco impactantes.

70 %
75 %
82 %
75 %
World of Warcraft: The War Within es la primera entrega de la trilogía Worldsoul Saga donde te lleva a explorar el continente subterráneo de Khaz Algar. Ambientada en un mundo de cavernas y ruinas titánicas, la expansión presenta nuevas zonas, como el Isle of Dorn y Azj-Kahet, y una narrativa centrada en la búsqueda de Anduin Wrynn y Thrall tras un llamado misterioso. Con innovaciones en el sistema de vuelo, talentos y mejoras gráficas, esta expansión promete una inmersión profunda y desafíos frescos para los aventureros de Azeroth.World of Warcraft The War Within