HomePCWorld of Tanks

World of Tanks

Gameplay:

Iniciamos la partida online donde se enfrentan dos bandos de 15 tanques cada uno. Las batallas son parejas dado que se juntan los tanques de un nivel parecido para generar un equilibrio en el juego.

La emoción y el honor se adueñan del momento, estamos esperando que se inicie la batalla protegiendo el territorio de la ocupación, el enemigo que ocupe la bandera del contrincante será el ganador (delimitado por un círculo). Nótese que en cada costado figuran los jugadores mientras que a la izquierda se localiza el estado del tanque con su barra de energía y a la derecha el mapa para saber donde nos estamos moviendo.

Realizamos zoom para precisar los disparos, aprender a jugar al WoT es rápido y sencillo, solo es cuestión de practicar, saber esconderse y por supuesto saber cuándo huir.

La calidad de los gráficos es sorprendente, las texturas cumplen con lo cometida brindando una experiencia realmente gratificante. Humo, explosiones, física y demás nos dejan conformes. El sonido también es una parte fundamental del juego con efectos y música acordes al mismo; sentimos que estamos inmersos en una guerra de tanques impredecible dado que no hay AI, tenemos del otro lado personas en carne y hueso esperándonos para cometer el mínimo error.

Bien, creo que he cometido un error dado que no tuve chance en medio del desierto. La variedad de mapas es abundante (desierto, ciudades en ruinas, campos, estaciones de trenes, lagos, etc), bien hechos con desniveles haciendo que los tanques lentos en las subidas sean presa fácil.

Es importante resguardarse del enemigo, saber cuando disparar y con ayuda mejor ya que el Wot se juega en equipo.

¡Auxilio! Un tanque pesado me ha descubierto y hay que repelar el ataque.

Como hemos dicho, cada tanque tiene su tripulación (de dos en adelante dependiendo su tamaño). A diferencia del modo investigación para tanques, la tripulación necesita experiencia en batalla para ir aumentando su nivel, si matamos varios tanques pro ejemplo nuestra tripulación ayudaría a mejorar la puntería. Si se llega al 100% significa que hemos alcanzado su máximo potencial.

Podemos ir siguiendo nuestro progreso en la ventana de estadísticas, nada mal ¿verdad?

La idea de Wot es ir mejorando en cada batalla, a medida que ganemos partidas conseguiremos experiencia y plata que nos servirá para actualizar tanques y cambiar por algo diferente cuando nos aburramos con un vehículo en particular.

Con la mira (apretando la tecla shift) nos ponemos en modo «Sniper» o francotirador, si estamos bien escondidos (entre los arbustos) podemos generar gran daño ya que el tanque no puede estar bien protegido de su lado lateral.

Sin dudas Wot es un atractivo multiplayer masivo muy bien hecho ya que está pensado para funcionar en computadoras estándar, incluso si bajamos los detalles al mínimo el juego sigue manifestando una calidad aceptable. Si intentamos activar algunos filtros gráficos o características avanzadas se recomienda una buena palca de video (GeForce 560 o HD 6850 por ejemplo).

También tenemos equipamiento para mejorar nuestro desempeño tanto en la armadura, reparación (que vienen en Kits), curación para la tripulación, binoculares, extinguidores, entre otras cosas.

El detalle de los tanques es impecable, Wot sigue al pie de la letra la historia verídica donde podemos combinar en los equipos online diferentes clases de unidades ya que el juego no se divide por bandos. Podemos encontrar alemanes, soviéticos y americanos en un mismo equipo.

La acción nunca termina en el Wot, estamos siempre jugando sin parar con dosis de adicción si es que nos interesan este tipo de juegos multijugador.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios