HomePCWorld of Tanks

World of Tanks

Tenemos el privilegio de probar el juego masivo multiplayer WoT lleno de acción, historia, adrenalina y mucho más ideal para aquellos que desean jugar en equipo.

Uno de los juegos masivos multiplayer en equipo más importantes del mundo llega a Tecnogaming de la mano de Wargaming.net donde instalamos y ejecutamos este apasionante juego durante dos meses de prueba el cual ha cumplido las expectativas con algunas sorpresas que nos dejaron perplejos.

¿De qué se trata? Tenemos la posibilidad de usar más de 150 tanques (de la primera y segunda guerra mundial) correspondiente a los bandos de América (USA), La Ex Unión Soviética y Alemania con el mayor detalle y veracidad posible. De esta gran variedad de tanques podemos elegir diferentes tipos de clases que sean rápidos, pesados, ligeros, potentes o de largo alcance según nuestra forma de juego.

Antes de comenzar a disfrutar este intenso y atractivo juego masivo debemos descargar el cliente e instalarlo. Una vez ejecutado se aprecian las novedades del juego, acceder directamente a los foros, soporte o bien comprar con tarjeta de crédito «oro» que es la moneda corriente del juego para conseguir ciertos privilegios (tanques con upgrades, armas, armadura, cañones, etc). 

Requerimientos Mínimos de WoT (cliente):

  • Sistema Operativo: Windows XP/Vista/7
  • Procesador (CPU): Intel a partir de 2.2 GHz o familia AMD equivalente
  • Memoria (RAM):  mínimo de 1.5 GB para Windows XP, 2 GB para Windows Vista / 7
  • Espacio en disco libre: Al menos 3.5 GB
  • Placa de video: Shader Model 3.0 GeForce 6800GT con 256 MB of RAM / ATI X800 con 256 MB RAM, DirectX 9.0c
  • Placa de sonido: DirectX 9.0c compatible
  • Velocidad de Internet: al menos 128 Kbps.

Menú:

Luego de habernos registrado, nos logeamos con nuestro mail y contraseña ¡estamos listos para comenzar la batalla!

Siguiendo mi estilo Gamer me dirijo primero al menú de opciones para configurar la resolución y calidad del juego, en este caso en 1920×1080 con una Geforce 560 Ti de 1GB GDDR5 en Windows 7 Professional con un CPU Intel core i5 de 3.0 GHz, 4GB DDR3 de memoria RAM cumpliendo ampliamente las especificaciones recomendadas. Nótese que las opciones de configuración de los detalles son abundantes por lo cual decidimos optar en su mayoría por la calidad alta («High»).

Recordemos también que WoT soporta muchos idiomas, incluido el español (sí, las voces también).

El menú es bastante completo con opciones para el juego, configuración de los controles, sonido, entre otras cosas.

Una vez configurado a nuestro gusto el tema gráfico procedemos a seleccionar nuestro tanque del «Garage», es decir en este lugar podremos realizarle modificaciones y comprar actualizaciones, conseguir mejor munición, mejor armadura y seleccionar el tipo de batalla.

Comenzamos con un pequeño tanque de cada clase (tres en total) donde no tenemos mucho que hacer al principio, simplemente jugar y obtener experiencia para que se habiliten otros tanques y módulos de combate.

Incluso si compramos oro podemos intercambiarlo por experiencia para conseguir ciertas cosas para acelerar el proceso de tener tanques avanzados por ejemplo.

Cada tanque de Wot tiene 5 módulos para modificar:

  • Gun (o ametralladora):  se refiere al daño o penetración que podemos ocasionar al contrincante.
  • Torreta: Afecta la armadura, rango de visibilidad y su velocidad de rotación.
  • Motor: Afecta el dinamismo del tanque
  • Chassis: Afecta la capacidad de peso que puede transportar y el rendimiento del desplazamiento.
  • Radio: Afecta el rango de la radio.

Si combinamos bien estos módulos y logramos obtener el mayor nivel de cada uno de ellos podemos generar un tanque sumamente competitivo para su rango que puede resultar valioso en el campo de batalla y ser determinante para la victoria total.

Para acceder a un buen tanque debemos fijarnos en la ventana de vehículos cuáles tenemos posibilidad para acceder ya sea por oro o por medio de la investigación (Research) donde debemos cumplir ciertos requisitos. Disponemos de:

  • Tanques Livianos: rápidos y ágiles, ideales para recorrer el terreno y ubicar objetivos.
  • Tanques Medianos: son unidades universales con armadura y ataque decente.
  • Tanques Pesados: unidades de baja velocidad pero de armadura pesada y ataque de alto impacto. Ideales para combates de gran alcance cubriendo a los tanques medianos.
  • Tanques Destructores: como su nombre lo indica tiene un poder realmente destructivo con la mejor armadura y cañón pero extremadamente lentos.
  • SPGs: unidades móviles de artillería de largo alcance que con un solo disparo pueden destruir al oponente, son fáciles de matar pero con una buena protección del equipo de tanques anteriores resulta mortal.

Comenzamos a estudiar las ramificaciones que tiene la investigación de tanques alemanes, nótese la variedad que hay y las posibilidades que existen. Dependiendo de nuestro estilo de juego podemos ir por el lado de tanques pesados o destructivos o bien ir por el mejor tanque mediano. Todos son modelos reales basados en su mayoría a la segunda guerra mundial.

También tenemos la ramificación soviética con modelos totalmente diferentes, en principio son tan buenos todos que no sabemos por donde comenzar.

Por último no podía estar ausente el bando de Estados Unidos con sus propios modelos. Como hemos dicho, debemos jugar varias partidas online para acumular puntos y asi ir habilitando el método de investigación de tanques, incluso podemos comprar slots en el garage para incluir más tanques a nuestra lista (con oro por supuesto).

Ya que contamos con cierto crédito en la moneda oro procedemos a comprar el tanque ligero soviético Valentine que ya viene con actualizaciones, esto resulta ventajoso en caso de que no disponemos suficiente tiempo para jugar y necesitamos un buen tanque preparado para realizar un papel digno en el campo de guerra.

Adquirimos también otro tanque más pesado con mejor armadura y ataque.

Además disponemos para cada clase de tanque (ya que esto varía según el modelo) de módulos adicionales como el arreglo de un tanque ya que luego de una batalla este se puede encontrar con algunos desperfectos productos de la guerra (baja energía por así decirlo) por lo cual requiere de una reparación; completa en el caso que lo hayan destruido por completo.  Incluso podemos seleccionar el tipo de munición que deseamos cargarle al tanque donde dependerá si buscamos mayor penetración en la armadura del enemigo o bien generar un gran daño en el motor u otros aspectos del tanque.

Cabe aclarar que cuando se intenta aumentar el daño de penetración significa que podemos matar a la tripulación del tanque enemiga, así es, tiene tripulación y si la matamos el tanque queda inservible.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios