Los chicos de Techpowerup realizaron una interesante comparativa con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8 que la semana pasada Microsoft puso disponible a sus usuarios de MSDN y Technet.
Windows 8 promete mejorar el apartado gráfico introduciendo mejoras como la nueva API multimedia DirectX 11.1, la que posee una mayor integración con el propio sistema operativo, y gracias a ello se consigue sacar mayor provecho de la aceleración por GPU en casi todos los apartados gráficos del sistema operativo.
Pero sin dudas quizá lo más esperado es el nuevo modelo de controladores gráficos WDDM 1.2 (Windows Display Driver Model), los que prometen exprimir el rendimiento gráfico de los GPUs DirectX 11.1. Por el momento los únicos GPUs DirectX 11.1 son la familia Radeon HD 7000 Series de AMD; pero WDDM 1.2 también permite usar varias de sus nuevas características en los GPUs DirectX 11.
La extensa comparativa donde enfrentan a Windows 8 contra Windows 7, usando un total de 17 juegos y dos aplicaciones sintéticas:
Les recomendamos leer el review completo en TechPowerUp. Yo por mi parte creo que me voy a quedar un tiempo con Windows 7.
Fuente: TechPowerUp