Home Noticias Hardware Windows 8 para ARM no correrá aplicaciones x86

Windows 8 para ARM no correrá aplicaciones x86

4 meses luego del anuncio de Windows 8 para ARM Renee James, Vicepresidenta Senior de Software de Intel reveló que Windows 8 para ARM vendría en 4 versiones y que además no sería capaz de ejecutar aplicaciones x86; comentario que fue desmentido por Microsoft al día siguiente. Pero vaya que el mundo da vueltas, curiosamente hoy los de Microsoft le dan la razón a Intel.

Steven Sinofsky, Vicepresidente de la división Windows, confirmó que los dispositivos ARM con el sistema operativo Windows 8 no serán capaces de ejecutar las aplicaciones Windows x86 existentes.

No portaremos la base instalada de aplicaciones x86 a ARM, pues ellas no toman ventajas de las cosas que hacen a ARM una gran arquitectura. Las aplicaciones x86 no se diseñaron teniendo en mente los estados y gestión de administración de energía de ARM, y harían que el tiempo de autonomía se reduzca considerablemente.

Todas las aplicaciones Windows 8 para ARM estarán disponibles a través de la tienda de aplicaciones de Windows y tendrán la interfaz de usuario multiplataforma “Metro”.

¿Cuál fue el objetivo de Microsoft al desmentir a Intel, para después de 4 meses darle la razón? Sobre todo cuando el que Windows 8 para ARM no fuera capaz de ejecutar aplicaciones x86 era algo que casi todos dábamos por hecho debido a las enormes diferencias arquitectónicas entre x86 y ARM, donde los puntos fuertes de una son contrarios a la de la otra. En fin, quizá dentro de algunas horas noticias sobre Intel diciéndole: “Te lo dije” a Microsoft inunden la web.

Fuente: The Inquirer

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.