HomeSoftwareNoticias SoftwareWindows 11 se vuelve más amigable en tabletas con su barra de...

Windows 11 se vuelve más amigable en tabletas con su barra de tareas optimizada

Dentro de Windows Insiders, se lanzó Windows 11 Insider Preview Build 22563 para Dev Channel. Lo interesante aquí es que se presentó un nuevo estado de la barra de tareas diseñado específicamente para que sea seguro y cómodo al usar en Tablets.

En este caso, la barra de tareas pasará automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectes o pliegues el teclado en tu dispositivo 2 en 1. Esta función solo funciona en dispositivos que se pueden usar como tabletas. No funciona en computadoras portátiles o de escritorio.

Hay dos estados de esta barra de tareas:

  • Colapsada: En este estado, la barra de tareas se sale de su camino, brinda más espacio en la pantalla y evita que invoque accidentalmente la barra de tareas cuando sostienes la tableta.
  • Expandida: En este estado, la barra de tareas está optimizada para que sea más fácil de usar con el tacto. Puedes cambiar fácilmente entre los dos estados deslizando hacia arriba y hacia abajo en la parte inferior de su dispositivo.

Para acceder a esta característica disponible en tu dispositivo, debes ir a Configuración > Personalización > Barra de tareas > Comportamientos de la barra de tareas (Settings > Personalization > Taskbar > Taskbar behaviors) donde se mostrará una nueva configuración llamada «Ocultar automáticamente la barra de tareas cuando use su dispositivo como tableta» y se activará de forma predeterminada.

Novedades sobre Widgets

También en esta Preview Build 22563 se ha probado que el contenido de los widgets sea más dinámico. Se han implementado algunos cambios en Widgets experimentando con la combinación de widgets y experiencias de fuentes de noticias. Esto debería facilitar el descubrimiento e interacción con nuevos widgets y contenido de noticias a través del feed.

Si ya has personalizado tu tablero de Widgets, todos tus widgets anclados estarán exactamente donde esperas que estén, las personalizaciones existentes no se perderán.


Esta compilación de Windows 11 ya está disponible para PCs ARM64.

Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>