Windows Central reporta que la nueva versión de prueba 14997 tiene lo que aparentan ser librerias para un game mode que permitirían al Windows 10 concentrar sus recursos en los videojuegos, similar a como se comporta la Xbox One.
Microsoft parece se encuentra trabajando muy duro en el nuevo Game Mode que será una característica fundamental de Windows 10 para mejorar la experiencia de gaming minimizando los recursos que son usados cuando se ejecuta un videojuego, permitiendole que corra mas rapido y suave en balance general.
Segun las fuentes que trajeron la noticia existe ahora un dll llamado gamemode.dll, funcionaría de manera muy similar a como la Xbox One maneja los recursos. Cuando un juego se lanza, el sistema operativo ubica los recursos para asegurarse que el juego tenga todo lo que necesite de la mejor manera posible. Hasta ahora, Windows no tenía ninguna opción que beneficie a los juegos directamente pero la actualización Creators Update parece que va a cambiar todo eso.
.@h0x0d 14997 has a new dll "gamemode.dll", so it looks like Game Mode is a thing
— WalkingCat (@h0x0d) December 28, 2016
Lo que todavía no está claro es si este modo funcionará con todos los juegos Win32 como los que vemos en Steam, Origin, Uplay o estará limitado a los juegos de la Tienda de Windows.
De todas formas, es interesante ver a Microsoft tomandose en serio los videojuegos de PC otra vez y esto parece ser un paso mas para fusionar ambas plataformas, como ya lo vienen promoviendo con el Xbox Play Anywhere.