HomeSoftwareNoticias SoftwareWindows 10 S dejaría de existir para dar lugar a Windows 10...

Windows 10 S dejaría de existir para dar lugar a Windows 10 S Mode

El Windows 10 S de Microsoft, destinado a competir con Chrome OS de Google en el ámbito escolar, llegaría a su fin para dar lugar a Windows 10 S Mode, un modo al que se podría acceder a través de la actualización Redstone 4 (aun no liberada) del sistema operativo.

El modo estaría centrado en la seguridad y el rendimiento, que sería fácilmente cuidado al no permitir las descargas no supervisadas.

El nuevo modo se podrá activar y desactivar a voluntad.

Con un sistema más cerrado que permite descargar aplicaciones solo por la plataforma de Microsoft Store, es una buena alternativa para quien tiene su distribución de Windows ya instalada y quiere acotar los limites para permitir su uso de una forma más cuidada.

Sobre Windows 10 S

Inicialmente conocido como Windows 10 Cloud, Windows 10 S fue desarrollado con la intención de proveer un sistema operativo mas adecuado para el entorno escolar. Vio la luz públicamente el 2 de mayo de 2017 en el evento #MicrosoftEDU de Nueva York.

Si bien la interfaz y menú son idénticos a otras versiones, la única forma de descargar aplicaciones es por la Tienda oficial, por lo que se considera una buena forma de mantener el control sin supervisión constante.

Comparación de características de Windows 10 S.

Hasta el 30 de marzo de 2018, el sistema se puede actualizar de forma gratuita a Windows 10 Pro, este cambio antes requería un pago, que inicialmente era de 50 dólares.
Esta versión incluye una suscripción gratis de Minecraft Education Edition y una gratis de Office 365 for Education.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios