HomeSoftwareNoticias SoftwareWhatsApp revela planes para usuarios que no acepten los términos de privacidad

WhatsApp revela planes para usuarios que no acepten los términos de privacidad

A principios de esta semana, WhatsApp había dicho que permitirá a los usuarios revisar la política a su propio ritmo.

El viernes, dijo que en caso de que los usuarios no acepten los términos en la fecha límite señalada, WhatsApp «les pedirá lentamente» a dichos usuarios que cumplan con los nuevos términos si «querían tener la funcionalidad completa de WhatsApp» a partir del 15 de mayo.

Si no aceptan los términos para entonces, «por un corto tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación». Esta parece ser una forma educada de decir: «Si desea continuar leyendo y enviando mensajes en WhatsApp, debe aceptar la política de privacidad».

En una página de FAQ (Preguntas frecuentes), WhatsApp dijo con respecto a los usuarios que no aceptarían la política antes de la fecha límite: “Para darle tiempo suficiente para revisar los cambios a su propio ritmo y conveniencia, hemos extendido la fecha de vigencia hasta mayo 15. Si no ha aceptado para entonces, WhatsApp no ​​eliminará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que lo acepte. Durante un breve período, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación «.

WhatsApp borra cuentas de usuarios inactivos después de 120 días de inactividad.

La política de privacidad de WhatsApp le permite a él y a su padre Facebook compartir datos de usuario para sus propios fines. El jueves, la compañía había dicho que comenzaría a recordarle a la gente que revisara y aceptara la política, y que le había comunicado al Centro que seguía comprometida con la protección de la privacidad de los usuarios, garantizando que la plataforma permaneciera segura para sus usuarios. .

“Debido a la desinformación y en función de los comentarios de nuestros usuarios, hemos retrasado el plazo de aceptación de los términos de servicio y la política de privacidad de WhatsApp hasta el 15 de mayo. Mientras tanto, continuamos colaborando con el gobierno y estamos agradecidos por la oportunidad de responder a las preguntas que recibimos de ellos ”, dijo WhatsApp en un comunicado enviado por correo electrónico.

WhatsApp también ha dicho que pronto lanzará un banner en la aplicación para transmitir el mensaje correcto de la política una vez más.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.