HomeBenchmarksWatch Dogs Legion PC Performance

Watch Dogs Legion PC Performance

Continuamos con el análisis de rendimiento en juegos. En esta oportunidad probamos el Watch Dogs Legion (puedes ver nuestra reseña aquí) donde jugamos y aplicamos los mejores detalles gráficos en ultra a una resolución de 1080p (a 144 Hz).

Utilizamos los últimos controladores de Nvidia al día de la fecha (disponibles para descargar en nuestra sección), para activar las tecnologías gráficas de Ray tracing (RTX) en tiempo real y DLSS que el juego ofrece en su menú de opciones.

Construido con un concepto de última generación, Watch Dogs: Legion presenta «Play as Anyone», una innovación de juego nunca antes vista creada por Ubisoft Toronto, el estudio detrás del juego. Play as Anyone ofrece la posibilidad de elegir a toda la ciudad de Londres para su lista de miembros de la resistencia. Cada persona del mundo abierto, puede ser reclutada y jugada, es única y tiene una historia, personalidad y habilidades.

Plataforma de prueba:

  • Nvidia GeForce RTX 3070 Founders Edition
  • Intel Core i5 10900K
  • HyperX Predator RGB 64GB Kit DDR4-3600
  • Gigabyte Z490 Aorus Master
  • Noctua NH-U12A
  • WD Green SSD 240GB
  • Sistema operativo: Windows 10 Pro
  • Fuente de poder: Thermaltake Smart M1200W

Opciones gráficas

Si tienes una tarjeta GeForce RTX, Watch Dogs: Legion ofrece la posibilidad de activar los trazados de rayos (ray-tracing) que aportan reflectividad dinámica a las superficies de toda la ciudad de Londres. Lo podrás notar fácilmente en las calles, edificios, vehículos y el rendimiento se verá impulsado por DLSS, una tecnología propietaria de renderizado de IA que funciona con procesadores Tensor Core dedicados.

Ahora bien, por experiencia, recomiendo activar DLSS cuando se trate de resoluciones superiores o bien a través del modo «calidad» ya que el modo «performance» se ve bastante feo en la resolución de 1080p. Esta tecnología mejora considerablemente la imagen sin afectar el rendimiento de la placa en 2K o 4K.

El juego de Ubisoft también tiene su opción de resolución de texturas que consume memoria VRAM. En «Ultra» sobrepasa los 8 GB de memoria de video, por lo cual para no saturar el funcionamiento, configuramos en modo «alta».

Gráfico de rendimiento

Que puedo decir, Watch Dogs Legions se ve estupendo por donde se lo mire y se encuentra muy bien optimizado. En 1080p con las opciones gráficas en Ultra deja una excelente impresión, especialmente activando la tecnología de RTX generando un entorno mucho más real. Eso sí, esta tecnología al activarse consume mucho trabajo de GPU donde el promedio es de 53 fps contra los 81 fps.

Lo importante es el piso de jugabilidad con RTX, que es de 48 fps lo cual es muy bienvenido.

Con una RTX 3070 tenemos una base sólida para calificar y jugar con los mejores gráficos reales posibles sin decaer en el rendimiento, especialmente si activamos DLSS en resoluciones altas.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.