HomeReviews HardwareGabinetesVitsuba ITX - Black Box

Vitsuba ITX – Black Box

Componentes y armado de plataforma:

Para el armado empleamos una configuración realmente demoledora por donde se la mire: grabadora DVD LG, memorias G.Skill, procesador Core i5 2500K, disco WD 640 GB y motherboard Gigabyte H67N-USB3-B3 compatible con el producto Vitsuba (en cuanto a dimensiones).

Comenzamos con la instalación colocando primero el motherboard de Gigabyte de una manera cómoda y fácil. Procedemos a insertar los tornillos a la base del gabinete, recordemos que el Black Box trae consigo tornillos y manuales de complemento.

Continuamos conectando los cables de alimentación al motherboard (el de 24 pines y 4 pines) junto a los cables SATA tanto de la lectora como del disco rígido. Nótese lo simple que es instalar dichos dispositivos transformando la tarea del armado en algo realmente sencillo.

Tratamos de ajustar algunas partes colocando la parte frontal de plástico al final conectando sus cables USB, SATA y Audio a la plataforma H67 de Gigabyte/Intel. Al ser un gabinete ITX debemos pensar de antemano donde pasar los cables ya que de lo contrario puede volverse complicado conectar otra cosa más.

Con un poco de paciencia acomodamos para generar armonía entre los componentes instalados.

Terminamos de conectar todos los dispositivos y su conectividad, podemos utilizar precintos para mejorar para frenar el caos que reina este aspecto.  Vale aclarar que no es recomendable instalar coolers de altura considerable, en estos casos se recomiendan los modelos stocks que vienen con el procesador.

Nuestra grabadora DVD LG hace su aparición en una forma elegante y digna para un centro de entretenimiento.

Damos los retoques finales, la  tarea ha sido fácil con un poco de trabajo en cuanto a dejar las conexiones en la mejor posición posible. La fuente de 300 watts resulta fundamental para sostener estos componentes en todo su esplendor.

Para concluir, cerramos la tapa del gabinete Vitsuba deslizándose hacia la gloria donde el usuario tendrá la posibilidad de disfrutar el equipo en cualquier rincón de su casa.

Video:

[youtube lrEwbqRiNnU nolink]

Video del ITX Black Box mostrando su diseño y armado de plataforma.

Conclusión:

Siempre resulta bienvenida una nueva opción diferente al momento de armar una PC, especialmente para oficina u hogar (HTPC). Por ello Vitsuba tiene un producto de bajo costo, útil, sencillo de manipular y calidad aceptable en formato ITX que ocupa un reducido espacio siendo necesario disponer de componentes compatibles. Con un costo de 50 dólares (aproximadamente) podemos encontrarlo en las tiendas de Datasoft (Galerías Jardín, Microcentro, Cap), OC Store (Caballito, Cap), MH Multihard (Belgrano, Cap) y Compulider (Neuquén) con el agregado especial de contar con una fuente de energía de ¡300W!

Para aquellos que buscan una plataforma ITX a un costo sumamente tentador en nuestro país (Argentina), el Black Box tiene sus características que llaman la atención y la experiencia en su manipulación nos ha dejado un buen sabor que conforma.

 

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios