Home Reviews Hardware Gabinetes Vitsuba ITX - Black Box

Vitsuba ITX – Black Box

Llega de la mano de Vitsuba un gabinete para el mercado local compatible con el formato ITX ideal para formar un pequeño sistema con lo último en tecnología.

Para quien desea configurar una plataforma basada en las dimensiones ITX primero debe pensar en qué tipo de gabinete la deseamos instalar y en la actualidad debemos investigar un poco acerca de las alternativas que tenemos para elegir. En este caso Vitsuba tiene su modelo Black Box que viene a cubrir ese nicho totalmente disponible en el país de Argentina a un precio estimado en los 50 dólares (Agosto 2011). El costo resulta aún más tentador dado que el producto ya incluye una ¡fuente de alimentación! la cuál veremos  breve.

Aquí tenemos al Vitsuba ITX- Black Box con un frente de plástico interesante donde se ubica una compuerta para la bahía de 5.25″ para instalar alguna lectora/grabadora. También debajo se localiza otra compuerta que esconde los conectores frontales en caso que no los utilicemos. Además provee los botones correspondientes de Power / Reset y ranuras de ventilación para el fan delantero.

Una vez abierta la compuerta encontramos varios conectores para un fácil acceso: dos puertos USB 2.0, Audio/Micrófono, un puerto SATA y por si acaso un lugar extra para el Firewire (en caso que la plataforma instalada lo permita).

El Black Box tiene unas dimensiones de 320mm x 200mm  x 180mm con una construcción sólida y un color negro predominante en su exterior suministrando el paso del flujo de aire en los laterales de su tapa que se remueve en su totalidad para acceder a su interior.

En su parte trasera observamos que la tapa se encuentra sujetada con tres tornillos «Screwless» (si necesidad que removerlos con una herramienta) y resalta la fuente de alimentación. Como verán la misma se ubica arriba dejando al motherboard en la posición inferior con su espacio para colocar el Back Plate o placa metálica para sus conexiones externas.

Po último removemos el frente de plástico apreciando la verdadera cara del mini-gabinete. Detrás del panel de conexiones se localizan todos los cables que deberemos conectar al motherboard como el SATA, USB, Audio y Power/Reset.

Interior:

Presenta un buen material de acero (0,6 mm) aunque requiere de un poco de cuidado al momento de su instalación ya que podemos rayarlo o maltratarlo fácilmente.

Efectuamos una mirada por encima del gabinete resaltando la superficie de la fuente y el apartado especial para el dispositivo con dimensiones de 5.25″.

Notamos la fuente ubicada en uno de los extremos superiores con sus cables correspondientes; también figura del otro lado un compartimiento para un disco rígido.

Vitsuba entrega junto al producto su fuente COL-300-ITX (300 watts),  lo suficiente para soportar sistema ITX de forma estable y rendidora. La misma incluye un Fan de 80 mm para su refrigeración.

Para ventilar y mejorar el flujo de aire interno, Vitsuba incorpora en su parte frontal un único fan de 80 mm siendo fundamental para mantener temperaturas de trabajo aceptables dependiendo del tipo de componentes que utilizaremos (procesador, entre otras cosas).

Aquí se aprecia notablemente la bahía para el disco rígido que parece suspendida en el aire desde este ángulo de visión.

Volteando al pequeño gabinete vemos que la bandeja para el disco se desliza hacia afuera y se traba con otro tornillo Screwless para una fácil manipulación. El espacio resulta más que satisfactorio para instalar plataformas ITX (de 170 mm x 170 mm) como las H67/Z68 con Core i3/5 de Intel o las nuevas APUs Serie A de AMD con sus Chipsets A75.

Finalmente, para una mayor sujeción de la superficie (cualquiera que sea) dispone de 4 soportes de goma.

Para mayor información de este y otros productos, pueden visitar la página oficial de Vitsuba.

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.