Home Destacado Home Visitamos las oficinas de Cougar en Taiwan

Visitamos las oficinas de Cougar en Taiwan

En nuestra visita a Taiwan para el evento más importante de tecnología Computex 2017, nos reunimos con la gente de Cougar y visitamos sus oficinas en la ciudad de Tainan. Te invitamos a que veas el recorrido que hicimos, primer medio de latinoamérica en hacerlo! Oficinas de Cougar

Computex 2017

Este evento de tecnología con sede en la ciudad de Taipei, Taiwan la compañía Cougar presentó sus últimos productos (y algunos ultra novedosos) en su stand donde los asistentes, como es mi caso, pudimos probar y experimentarlos ya que habían estaciones de gaming con el juego Overwatch.

Se destacaron varios productos tales como el Teclado Attack X3 RGB (nueva edición), gabinete Conquer, Panzer Evo, mouse Revenger S, Deathfire combo (nueva edición). En la página oficial de Cougar puedes ver el catálogo completo.

Ciudad de Tainan

Si bien la fábrica propia de Cougar ahora está en China, las oficinas centrales en donde se encuentran las mentes maestras que diseñan, prueban y comercializan los nuevos productos se ubica en la ciudad más antigua de Taiwan, Tainan (en el sur). Mediante el tren bala llegamos en pocas horas y disfrutamos de su historia y por supuesto de su rica comida típica.

En el corazón de Cougar

Ahora bien, luego del viaje entramos a las oficinas de Cougar y comenzamos el recorrido. La misma tiene todas las certificaciones de calidad y trabaja a la orden del día con equipamiento realmente muy costoso ya que para ofrecer calidad de productos se requiere cumplir normas de seguridad y control, especialmente en las fuentes que se aprecian en las fotografías de manera contundente.

Cada equipo de prueba permite analizar y estresar diferentes etapas de un producto con el fin de determinar y asegurar el estándar de calidad deseado.

El ambiente es muy amigable y la concentración alta, no se puede dejar nada al azar, se necesita conocimiento y destreza para probar la calidad de los componentes hasta el final.

Cougar tiene una cabina para probar las temperaturas de los componentes (no es recomendable estar adentro), es decir que recrean altas o bajas temperaturas para determinar si dicho componente lo soporta, si no pasa la prueba se descarta, si la pasa continua el ciclo de producción.

También llamó la atención la forma en que prueban la plataforma, donde la aplicación sintética 3DMark se hace presente como una forma de estresar tanto el CPU como a las memorias y placa de video y observar detenidamente el comportamiento de la fuente de alimentación durante horas.

Un técnico probando la fuente de alimentación Cougar y ultimando detalles de circuitería.

Cougar, no es solo una marca

Isaac Liu (Global Sales Director), Hector Caba (CEO de HFX) y Martín Kuo (LATAM Sales Chief)

Como bien dice el título, Cougar no es solo una marca dentro de las tantas que hay en el mercado y dado que el gaming cada día crece, la competencia también es feroz. ¿Por qué digo esto? Según pude observar de Cougar, la búsqueda de productos innovadores que hagan la diferencia es un detalle a destacar y se nota la pasión que tienen sus integrantes para lograrlo. De forma humilde han comenzado un camino que van recorriendo de a poco diseñando y ofreciendo alternativas de gaming tanto para el entusiasta como el usuario ocasional incluyendo las últimas tecnologías (las que están de moda y las tradicionales).

Una tendencia que hemos visto en la Computex 2017 ha sido la tecnología RGB que está creciendo a pasos agigantados y consultamos con Isaac LiuGlobal Sales Director, cuál es la posición de Cougar respecto a la idea de sincronizar todos los periféricos junto con la fuente, placa base y gabinete. Efectivamente Cougar se encuentra trabajando en este aspecto, por ejemplo con MSI en la parte de motherboards ya que para sincronizar todos los productos , aunque sean de diferente marca, se necesita un denominador común. Por lo tanto en los próximos meses y el año que viene estaremos viendo un gran esplendor en lo que en RGB.

Para latinoamérica llegarán todos los productos de alta gama, media y entry level, la idea es que al usuario lleguen todas las opciones para elegir. La compañía busca posicionarse en un lugar de prestigio y calidad.

«En Cougar Gaming apostamos por los eSports, por ese sponsoreamos al equipo de Miami Flamingos, enfocado a Latinoamérica, pero también queremos dar sponsorship a equipos de cada uno de los países y estamos trabajando sobre ello», resaltó Isaac Liu.

«Respecto a la distribución, Cougar busca un solo referente por país (a excepción de Brasil que es un mercado gigante). Con la visita de nuestros clientes de todas partes del mundo al stand de Computex, nos damos cuenta que la marca Cougar se está afianzando en el prestigio que conlleva ofrecer productos de calidad, con su propia identidad que eso significa. Todavía nos falta mucho por hacer, la parte de servicio post venta en cada país de latinoamérica, marketing; tenemos mucho trabajo por delante», agregó Isaac.

El gabinete Conquer, producto estrella.

¿Cuál es el producto del cual estás más orgulloso?

«Para este año 2017, el producto del que estamos más orgullosos es el gabinete CONQUER, porque pusimos mucho empeño y dedicación en su desarrollo por año y medio. Buscamos crear algo diferente a la vieja escuela, un gabinete que capte los ojos del gamer; nos llevó bastante tiempo lograr el trabajo final y el feedback de la gente ha sido muy satisfactorio», concluyó Isaac.

«El lanzamiento del Conquer es una gran apuesta de Cougar, es un paso gigante para la compañia porque no sabemos cómo iba el público va a reaccionar, finalmente la aceptación del CONQUER ha sido excelente», añadió Martín Kuo, LATAM Sales Chief. «Sabemos para dónde hay que ir, siempre estamos trabajando para crecer».

Palabras finales

Fue una gran experiencia poder conocer la ciudad de Tainan y por supuesto las oficinas de Cougar, esta visita brinda un plano más detallado de cómo se trabaja para entregar productos al público final, una cadena que generalmente vemos al final.

Cougar crece a pasos agigantados, de hecho podemos ver a la marca figurar en eventos importantes en toda latinoamérica y resto del mundo. Se toman en serio el diseño y fabricación pensando en una opción de compra que combine calidad, rendimiento y costo accesible. Además de periféricos y gabinetes, las fuentes de alimentación también tienen su potencial y por supuesto en Tecnogaming podrán ver los análisis de los nuevos productos.

Teclado mecánico gamer con tecnología RGB.

Agradecemos la invitación y la cordial bienvenida, estén atentos a los novedades de Cougar que iremos publicando periídicamente. Resulta un orgullo en ser el primer medio de latinoamérica en visitarlos. Les dejo un video de nuestro recorrido.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

3 Comentarios

  1. Y ro que que quería un Cougar Panzer S……. Terminé con un Corsair Carbide 400C porque no tenían stock…. así put..é con el Cable management….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.