Home PC Reviews PC Visions of Mana

Visions of Mana

0
16
Visions Of Mana Portada

Visions of Mana es un juego de rol de acción (RPG) desarrollado por Ouka Studios y publicado por Square Enix. Como el primer juego principal de la querida serie Mana en más de 15 años, este título está diseñado para capturar tanto los corazones nostálgicos de los fanáticos de siempre como la curiosidad de nuevos jugadores. Disponible en múltiples plataformas, incluidas PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S y Microsoft Windows, Visions of Mana busca redefinir la serie con mecánicas modernas y una narrativa cautivadora.

Principales diferencias entre Visions of Mana y Trials of Mana

Visions of Mana y Trials of Mana son juegos de la serie Mana que difieren notablemente en su enfoque de juego, narrativa y diseño. Visions of Mana introduce un combate en tiempo real sin sistema de combos, lo que hace que el combate sea más estratégico y pausado, y ofrece un mundo semiabierto que incentiva la exploración. En contraste, Trials of Mana presenta un combate más rápido con combos fluidos y un diseño de mundo más lineal que sigue la estructura tradicional de los RPG clásicos, con un enfoque en la progresión narrativa y la acción continua.

En términos de narrativa y estilo visual, Visions of Mana sigue la historia de un único protagonista con una trama centrada en la aventura y la amistad, mientras que Trials of Mana permite la elección entre múltiples protagonistas, ofreciendo diferentes perspectivas narrativas según las decisiones del jugador. Visualmente, Visions of Mana adopta gráficos vibrantes para atraer tanto a nuevos jugadores como a veteranos, mientras que Trials of Mana utiliza un estilo visual más tradicional que busca modernizar la apariencia del juego original de 1995 sin perder su encanto clásico.

Jugabilidad y mecánicas

Visions of Mana ofrece un enfoque fresco al clásico juego de rol de acción, cambiando de los gráficos de sprites de sus predecesores a vibrantes entornos en 3D. Este cambio aporta un nuevo nivel de inmersión y emoción visual a la serie Mana. Los jugadores se ponen en la piel de Val, un joven del Pueblo del Fuego de Tianeea, quien se embarca en un viaje para proteger a su amiga de la infancia, elegida por un hada como el «alm» para la peregrinación al Árbol de Mana. Esta peregrinación es esencial para mantener el flujo de mana del mundo y se convierte en la narrativa central que impulsa el juego.

Una de las adiciones más notables al juego es el sistema de combate aéreo, que permite a los jugadores luchar en el aire utilizando una combinación de armas y ataques mágicos. Esta mecánica añade una capa dinámica al combate, diferenciándolo de los títulos anteriores. El juego también introduce los Vessels Elementales, artefactos que pueden equiparse para alterar las habilidades, estadísticas y tipos de armas de un personaje. Esta característica crea una dinámica de piedra-papel-tijera, fomentando el juego estratégico mientras los jugadores enfrentan diferentes enemigos y desafíos.

Se puede cambiar entre tres personajes en tiempo real durante las batallas, cada uno con habilidades únicas adaptadas a varios escenarios de combate. Esta flexibilidad permite una profundidad táctica, permitiendo a los jugadores adaptar sus estrategias sobre la marcha. Además, la inclusión de los «pikuls», compañeros caprichosos inspirados en animales y mitología, mejora la exploración al ayudar a los jugadores a recorrer el vasto mundo.

Mundo y exploración en Visions of Mana

El mundo de Visions of Mana es semiabierto, lo que permite la libertad de exploración a través de entornos ricamente detallados. Desde frondosos bosques hasta bulliciosos pueblos, cada área está llena de colores vibrantes y detalles intrincados, invitando a los jugadores a descubrir tesoros ocultos y conocer a diversos NPCs. El juego fomenta la exploración con varios caminos ocultos, objetos destructibles y misiones secundarias que añaden profundidad a la experiencia. La integración fluida de temas elementales con la naturaleza vincula aún más el juego con sus predecesores, al tiempo que ofrece una estética fresca.

Gráficos y música

Gráficamente, Visions of Mana combina estilos artísticos clásicos con tecnología moderna para crear una experiencia visual impresionante. Los diseños de personajes de HACCAN y las ilustraciones de monstruos de Airi Yoshioka aportan una apariencia familiar pero actualizada al juego, mientras que los entornos cobran vida con actividad y detalle. El juego admite varias configuraciones gráficas en PC, incluidas resoluciones de hasta 4K, ajustes de calidad de textura y sombra, y efectos avanzados como oclusión ambiental y desenfoque de movimiento.

Visions of Mana ofrece un rendimiento estable en PC con tarjetas de video de rango medio-alto, siendo capaz de proporcionar una experiencia de juego fluida a 60 FPS en resoluciones de hasta 1440p. Para los jugadores que deseen disfrutar del juego en 4K, se recomienda el uso de tarjetas de video de gama más alta como la Radeon RX 6800 o la GeForce RTX 4070 para alcanzar un rendimiento óptimo de 60 FPS.

La música en Visions of Mana es igualmente atractiva, con un total de 100 pistas compuestas por veteranos de la serie, como Hiroki Kikuta, Tsuyoshi Sekito y Ryo Yamazaki. Un sistema de música adaptativa se transforma dinámicamente entre la exploración y el combate, mejorando la calidad inmersiva del juego. La capacidad de la banda sonora para responder a las acciones mientras juegas y al entorno crea una atmósfera más envolvente, haciendo que el mundo de Mana se sienta vivo y receptivo.

Visions of Mana es un audaz regreso para la serie Mana, propone una mezcla de nostalgia e innovación que honra sus raíces y mira hacia el futuro. La combinación del juego de combate dinámico, la profundidad estratégica, el diseño vibrante del mundo y una rica banda sonora crea una experiencia RPG convincente.

Aunque el cambio a 3D y la introducción de nuevas mecánicas pueden requerir algo de adaptación para los fanáticos de siempre, estos cambios proporcionan una perspectiva fresca que le da nueva vida a la serie. Ya seas un veterano de los juegos de Mana o un nuevo jugador en busca de un RPG de acción único, Visions of Mana se perfila como un título imprescindible en el género.

• Experiencia de exploración variada, con muchos secretos y misiones secundarias.
  • Sistema de combate estratégico.
  • Experiencia visual atractiva que puede atraer tanto a nuevos jugadores como a los fans de la serie Mana.
  • La narrativa centrada en temas de amistad y aventura, junto con un protagonista carismático, crea un fuerte vínculo emocional.

• La falta de un sistema de combos tradicional puede hacer que el combate se sienta menos dinámico y más pausado.
  • Aunque la historia es profunda, su naturaleza más lineal podría limitar la sensación de elección y libertad en comparación con otros RPGs más abiertos.
80 %
82 %
80 %
80 %
visions-of-mana-reviewVisions of Mana es un juego de rol de acción (ARPG) desarrollado por Ouka Studios y publicado por Square Enix. La historia sigue a Val, un joven del pueblo de Tianeea, quien acompaña a su amiga elegida por un hada en una peregrinación crucial hacia el Árbol de Mana, un viaje lleno de aventuras y desafíos mágicos. Con un mundo semiabierto y un sistema de combate en tiempo real que permite cambiar entre personajes y utilizar habilidades únicas, el juego ofrece una experiencia dinámica y estratégica, combinando la exploración profunda con una narrativa rica y envolvente.