En un triste cambio de curso, Electronic Arts anuncia hoy que cierra las puertas del estudio de desarrollo Visceral Games, los responsables de una de las mejores trilogías de horror de todos los tiempos: Deadspace
El estudio se encontraba desarrollando la próxima entrega de Star Wars, un juego de acción y aventura dirigido por Amy Henning que se encontraba trabajando inicialmente en Naughty Dog y Crystal Dynamics.
Amy se unió a Visceral en 2014 para trabajar en el proyecto como Director Creativo. Según el comunicado que se hizo oficial hoy, EA no estaba para nada conforme con el resultado del juego y planean cambiar fundamentalmente el curso del mismo.
Star Wars tomará un rumbo diferente, fuera de las manos de Visceral mientras el estudio se cierra y el proyecto se mueve a EA Worldwide Studios, liderado por el equipo de EA Vancouver.
El comunicado dice asi:
Nuestro estudio Visceral se encontraba desarrollando un juego de aventura y acción ubicado en el universo de Star Wars. En su forma actual, estaba desarrollandose como una historia de aventura lineal. A través del proceso de desarrollo, hemos testeado el concepto con jugadores y escuchado al feedback y hemos determinado que para brindar una experiencia mejor, debíamos rediseñar el juego.
Mantendremos las visuales maravillosas y la autenticidad del universo de Star Wars y nos focalizaremos en rediseñar al juego para que sea una historia memorable. Mas importante aún, moveremos el juego a nuestro motor Frostbite que le permitirá brindar una experiencia mas completa como así también una mayor variedad de elementos a la aventura con mas escenarios para explorar.
Ignoramos cual será el resultado de esta triste decisión pero todo parece indicar que para el 2018 no quedarán juegos en EA que no utilicen el motor Frostbite. Por otra parte, EA no viene siendo amable con los estudios últimamente, sobre todo si tenemos en cuenta que hace poco decidió desarmar el estudio detrás de Mass Effect: Andromeda.
Solo esperemos que todos estos estudios que cierran no impliquen que los juegos sean cada vez mas similares entre sí, esperemos que realmente sepan aprovechar Frostbite sin crear experiencias taquilleras pero genéricas.
Por el momento, esta es una triste noticia. Desde TecnoGaming saludamos al difunto Visceral que tantos buenos momentos nos han dado con una de las mejores trilogias de horror de todos los tiempos. Adios Visceral y larga vida al DeadSpace.