Home PC Virtua Tennis 4

Virtua Tennis 4

El Tenis se ha vuelto un deporte muy popular con tenistas de lujo como Rafael Nadal, Roger Federer o Novak Djokovic mostrando sus grandes destrezas donde el VT 4 logra captarlo en detalle y en gran calidad.

Llega otra secuela de la franquicia de SEGA Virtua Tennis en su versión 4 con más calidad, mejor jugabilidad, modos de juego y mucho más. Cuando ingresamos al menú principal encontramos varias opciones siendo la primera la de «Games for Windows Live», cuenta de usuario que tendremos que tener activada para poder jugar online.

Disponemos de diferentes modos de juego tales como Exhibición, Arcade (jugamos directamente torneos y ganamos premios), Entrenamiento (para entender de qué se trata), Dobles (podemos jugar con un compañero) y Campeonato Mundial donde podremos crear nuestro personaje y competir por el primer lugar siendo el mejor tenista del mundo.

En opciones de juego podemos configurar la forma de experimentar el tenis seleccionando el tipo de enfoque de la cámara.

El VT4 ha salido para las plataformas PlayStation 3, PlayStation Vita, Xbox 360, Wii, Microsoft Windows (PC). Se recomienda los siguientes requisitos para jugar como se debe en la PC:

  • Sistema Operativo: Windows 7 / Vista / XP.
  • Procesador: 2GHz Intel Core 2 Duo o AMD equivalente.
  • Memoria: 2GB RAM.
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 260 / AMD Radeon HD 4870.

Para empezar iniciamos un partido de exhibición contando con algunas opciones para hacer el juego interesante siendo posible seleccionar el tipo de pista (cancha), nivel de dificultad y cantidad de jugadores (hasta cuatro permitidos si jugamos dobles).

No podía estar ausente Juan Martín del Potro (Argentina); disponemos de los mejores tenistas del mundo para elegir tanto masculino como femenino, incluso tenemos algunas casillas con candado que deberemos destrabar a medida que vayamos conquistando títulos y mejorando nuestro nivel.

Juan Martín del Potro Vs Rafael Nadal, cada uno con su descripción física y por supuesto su especialidad o talento como el caso de Nadal que es su sólida defensa.

El Tennis virtual en su máximo esplendor

Se ha cuidado todo detalle para brindar la mayor experiencia frente a la pantalla con escenarios realmente impecables; luces, sombras y aficionados son características que resaltan a la hora de jugar ya que sin un buen entorno disfrutar del tenis no sería lo mismo.

Iniciamos la partido frente a Nadal, la cancha de césped brilla por su similitud a la realidad mientras nos concentramos a iniciar el saque el cual requiere máxima precisión si deseamos dar un golpe certero. Para ello tenemos una barra que indica velocidad y fuerza, dependerá de nosotros llegar a un balance apropiado.

Se destacan las animaciones del juego con una calidad asombrosa del tenista y su raqueta. Claramente SEGA ha puesto énfasis en brindar un parecido estupendo de los tenistas con la realidad.

El VT4 tiene varias cámaras para poder apreciar el juego, ya hemos visto la primera (la más adecuada para mi gusto ya que vemos un panorama mejor de la cancha). Si deseamos tener una perspectiva má real y cercana al tenista la podemos elegir ya que obtenemos una sensación de adrenalina pura.

Finalmente Nadal gana su partido con gran definición, la dificultad varia según nuestra destreza pero ¡ojo! La dificultad máxima es verdaderamente peligrosa (para no decir imposible).

Seleccionamos otros personajes (incluido Fernando Gonzalez ), esta vez en una cancha de polvo de ladrillo con la mirada atenta del público y los alcanza pelotas.

Día o noche, la experiencia de juego es excelente convirtiéndolo en uno de los juegos de Tenis más importantes de la actualidad (y famoso por cierto).

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.