• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Noticias Hardware VIA hace que los dispositivos USB 2.0 funcionen mejor en hubs USB...

    VIA hace que los dispositivos USB 2.0 funcionen mejor en hubs USB 3.0

    Se presume que, USB 2.0 tiene un ancho de banda máximo de 480 Mbps, que es casi lo mismo que 60 MB/s. Lamentablemente, al conectar cualquier dispositivo USB o otro tipo de unidad de almacenamiento de información en un puerto 2.0, las mejores tasas raramente van más allá de 30/40 MB/s. Esto es válido también para los dispositivos compatibles con USB 3.0: cuando se conectan a un puerto de versión anterior, no funcionan tan bien como deberían.

    VIA decidió que ya era hora que hiciera algo acerca de esta limitación. Puede que la empresa ya no sea relevante en los mercados de chipset y placas base o incluso en la industria de CPUs, pero su alcance en otras áreas se extiende mucho. Los controladores de hub USB forman una de sus ramas más amplias. Muchas placas base y portátiles tienen controladores de hub USB 3.0 de VIA. Ahora, esos controladores incluirán la «Tecnología dedicada de ancho de banda USB2Expressway», que proporciona ancho de banda completo por puerto para cada dispositivo USB 2.0 que está conectado. En otras palabras, las unidades compatibles con Hi-Speed no sólo funcionarán a máxima capacidad, sino que también lo harán en tándem. Por lo tanto, incluso copiar desde un dispositivo USB 2.0 a otro se podrá hacer a 60 MB/s en lugar de compartir el ancho de banda teórico entre los dos.

    «VIA Labs ha revelado el primer USB 3.0 Hub del mundo en CES 2010, introdujo el controlador USB 3.0 Hub de segunda generación VL811 con soporte para USB Battery Charge en 2011 y para 2012, estamos trayendo verdadera innovación en la forma de USB2Expressway», dijo Terrance Shih, director de producto en VIA Labs, Inc. «Incluso cuando copias archivos entre dos unidades USB 2.0, USB2Expressway puede reuducir los tiempos de transferencia hasta cinco veces ya que permite la lectura y escritura simultanea de datos. Da vida a los dispositivos USB existentes. ”

    Lamentablemente, la empresa optó por no decir exactamente cuáles de sus chips de hub USB 3.0 son compatibles con la nueva función. Esperamos que una lista se haga pública próximamente.

    Fuente: engadget

    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
    EN VIVO
    Desconectado