VIA anunció que integrará soporte para Android en sus plataformas x86 para sistemas integrados, comenzando con las nuevas placas EITX-3002. La compañía señaló que la habilidad de correr Android en este diseño integrado permite mayor flexibilidad para el uso de este sistema operativo en cosas como puntos de venta, cajeros o sistemas de entretenimiento en automóviles, entre otros.
La placa integrada permitirá correr Android en un sistema con un procesador más rápido y con soporte para pantallas de mayor resolución. VIA también anunció el lanzamiento de un “Embedded Tool kit”, que permitirá a los desarrolladores que utilicen la EITX-3002 controlar y monitorear periféricos a través de Android. Se trata de una habilidad importante si se trata de un sistema que quizás no está conectado a una pantalla táctil para recibir las instrucciones.
La EITX-3002 usará un procesador de 1,2 GHz VIA NANO X2 o un VIA Eden X2 dual-core de 1 GHz, junto con un Multimedia System Procesor (MSP) VIA VX900, con soporte para dos pantallas y video full HD.
El soporte para Android se agrega al que ya existe para Windows 7, XP, WIndows Embedded Standard 2009 y 7, Debian y otras distros.
Android OS on VIA x86 Board Demo
Fuente: Slashgear