HomeNoticias HardwareVGA y DVI se despiden en el 2015

VGA y DVI se despiden en el 2015

Para muchos usuarios no pasó desapercibido el hecho de que las tarjetas de video basadas en el más reciente GPU de AMD: Radeon HD 7970 vinieran tan sólo con una salida DVI, hecho que directa o indirectamente indica que las venerables salidas VGA (D-sub) y DVI podrían dejar de usarse en futuras tarjetas de video.

Un estudio de mercado afirma que tanto AMD como Intel (no mencionan a Nvidia) han iniciado la gradual eliminación de las salidas VGA y DVI, la que debería completarse en el año 2015, con el total remplazo de estas salidas por HDMI, y la cada vez más popular DisplayPort, salidas más modernas y cuyo conector ofrece un tamaño reducido y apoya a las más recientes especificaciones para la protección de contenido digital (DRM).

Tanto VGA como DVI hace más de una década (1999) que no reciben actualizaciones a sus especificaciones, ni tampoco parece existir plan alguno para ello; en estos tiempos una tecnología que no se ha actualizado en 13 años es curioso que aún tenga gran aceptación, y este es el caso de DVI, salida que se espera esté incluida en más de 19 millones de dispositivos que se venderán durante este año.

Fuentes: MaximumPCChw

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios