HomeNoticias GeneralesVerizon crea Oath y compra Yahoo!

Verizon crea Oath y compra Yahoo!

Verizon, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones cerró al 100% la compra del servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios con 21 años de historia, conocido como Yahoo!

La subsidiaria Oath es la compañía que fusionará los servicios de Yahoo! y de AOL, otra estrella caída de internet. Ambas suman más de 50 marcas adquiridas tras la compra de Verizon por casi 5.000 millones de dólares y que además frecuentan el interés a miles de millones de personas en todo el mundo, como: AOL.com, HuffPost, Yahoo Sports, Yahoo Finance, Yahoo Mail y Tumblr.

“Estamos construyendo el futuro de las marcas con tecnología potente, contenido confiable y datos diferenciados. Tenemos marcas de consumo dominantes en noticias, deportes, finanzas, tecnología, entretenimiento y estilo de vida, junto con nuestras plataformas de tecnología publicitaria líderes en el mercado”, dijó Tim Armstrong, Ejecutivo de Verizon.

Verizon se enorgullece en la fusión que representa Oath y se enfocará en ser la mejor compañía para los medios de consumo y el mejor socio para los socios de publicidad y contenido.

Los estadounidenses no compraron las acciones de Yahoo en Asia representadas por Alibaba y Yahoo Japan, los cuales quedarán en una nueva empresa llamada Altaba Inc, dedicada a inversiones con una cotización que se reanudará el 19 de junio con el nombre “AABA”.

La operación cambió varias veces su cotización y finalmente se redujeron más de 300 millones de dólares por el recientemente ciberataque que afectó a 1.500 millones de cuentas de usuarios en Yahoo Mail. La joven presidenta de 42 años, Marissa Mayer, renunció llevándose 186 millones de dólares tras fracasar en su intento de levantar al pionero de internet creado en 1994 y atacado por la irrupción de Google. Esta fusión podría llegar a amenazar un total de 2.100 puestos de trabajo.

Axel Antosiewicz
Axel Antosiewicz
Experto de los deportes electrónicos y amante de la Tecnología en general. Hincha del único equipo de primera, Boca Juniors.
>