Llega una nueva estadística que indica que, por primera vez desde el reventón de la burbuja punto com hace 11 años, las ventas de PC bajarán.
El dato es de iSuppli, que señala que los envíos de PCs caerán 1,2% respecto al año pasado, bajando de 352,8 millones de unidades enviadas el año pasado, a 348,7 millones de unidades en 2012. Las ventas han estado lentas todo el año para todos los fabricantes, y sólo Lenovo parece haber vendido más.
Todavía hay esperanzas de que los nuevos modelos de computadores que vendrán con Windows 8 y que muestran diseños innovadores puedan impulsar las ventas hacia el último trimestre, considerando que el sistema operativo saldrá a la venta el 26 de octubre.
Las razones de la caída de las ventas, en todo caso, están relacionadas en parte con la crisis económica que afecta a varias partes del planeta, y que ha hecho que los consumidores dejen de comprar tantos electrónicos para hacer rendir mejor su presupuesto. Por otro lado, los dispositivos móviles están tomándose espacios que antes estaban reservados para el PC. Algunos prefieren renovar su smartphone o comprar un tablet, y hacer durar algo más al antiguo PC en lugar de renovarlo.
¿Podrá Windows 8 impulsar las ventas?
Fuente: iSuppli