La firma analista y estadista Carnegie dio sus impresiones acerca de lo que fueron las ventas de chips para el mes de enero recién pasado, involucrando todo el silicio utilizado tanto en computadoras como en teléfonos móviles, tabletas, automóviles y otros instrumentos que también tienen en sus entrañas esta clase de tecnología.
Así, sólo durante el mes de enero las ventas fueron de USD$$22.700 millones, lo cual es entre un 1% y un 2% menos que los USD$$23.800 millones registrados en diciembre de 2010, por lo que los analistas prevén que de seguir la tendencia, las pérdidas acumulativas hacia finales de 2012 serán de hasta un 16% en relación al año pasado, significando un fuerte impacto para la industria.
El motivo de la baja sería, una vez más, a raíz de la escasez de discos duros originada por las inundaciones en Tailandia vistas hace varios meses atrás, lo que aumentó los precios de las unidades de almacenamiento y habría generado menor venta de chips, compañeros indispensables en computadoras de estos artefactos. Esto se reafirma cuando escuchamos la voz del fabricante de discos Seagate, quien dice que la situación se mantendrá durante los próximos meses de forma negativa.