Home Noticias Hardware Venray Borealis: La fusión CPU+DRAM

Venray Borealis: La fusión CPU+DRAM

Venray Technology anuncia su nuevo microprocesador Borealis, el cual posee un innovador diseño que combina CPU y DRAM en una única pieza de silicio, persiguiendo incrementar el rendimiento, mejorando la comunicación y el ancho de banda entre ambos componentes.

El nuevo microprocesador Borealis está basado en la arquitectura Thread Optimized Multiprocessor (TOMI), la cual está enfocada a eliminar las barreras que limitan el rendimiento de los modernos microprocesadores multi-núcleo: la comunicación entre el CPU y la DRAM, el Instruction Level Parallelism (ILP), y el consumo energético. Para lograr ello en vez de basarse en el diseño tradicional de un enorme CPU con grandes cantidades de L2 y L3, realizaron un diseño que integra 8 mini-procesadores junto a un chip DRAM de 1Gbit, lo que totalizaría 128 núcleos por cada módulo de 2GB.

Cada núcleo TOMI está diseñado de forma muy eficiente (22000 transistores y fabricado con el proceso de manufactura de 110nm con ultra-baja cantidad de fugas de energía), poseen un consumo de 23mW por núcleo a 500MHz (si las matemáticas no fallan estaríamos hablando de casi 3W por 128 núcleos con 2GB de DRAM), y gracias a su diseño integrado poseen un gran ancho de banda de memoria (incluso superior al de los actuales Xeon de Intel).

Aunque por el momento Borealis no es mas que un prototipo, suena una alternativa nueva e interesante en algunos aspectos, aunque su diseño recibe algunas críticas en cuanto a su poca flexibilidad al integrar múltiples núcleos directamente en los chips de memoria. Los mantendremos informados.

Fuentes: Hot Hardware | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.