HomeReviews HardwareVector 256GB SSD RAID0

Vector 256GB SSD RAID0

Resumen de Graficos

Si todos los gráficos de los programas te han mareado un poco, dejanos publicar gráficos comparativos sencillos en este resumen en el cual también incluiremos otras unidades de OCZ que hemos probado. Esto puede servir ademas como un hermoso recordatorio de como OCZ fué elevando la performance de sus propios productos.

bench-01

Desde 500Mb/s hasta 967Mb/s la velocidad de un RAID0 de Vector es realmente enfermiza!.

bench-02

CrystalDiskMark nos muestra resultados similares para casi todos los productos de OCZ hasta que llegamos al Vector en RAID0 y logramos catapultar el resultado muy por arriba, sin llegar al doble, como es de esperarse.

bench-03

Cuando vemos la comparativa en AS SSD que es un programa especifico para evaluar la performance de SSD vemos como el Vertex 3 resulta el que queda por debajo, con una mejoría en el Vertex 4 y un gran cambio para el Vector,  los resultados del Vector en RAID0 son realmente agobiantes y ponen los pelos de punta, con este nivel de performance, si tenemos en cuenta que estamos haciendo lecturas aleatorias, podriamos tranquilamente editar archivos masivos de Photoshop o Videos en Sony Vegas sin que nuestra plataforma de disco se moleste en lo mas mínimo.

bench-04

El puntaje final de AS SSD deja las cosas claras, un RAID0 de Vector es una plataforma insuperable para trabajos pesados, muy demandantes y por sobre todo que requieran mucho movimiento de archivos, cualquiera sea tu propuesta, estos dos podrán completarla sin chistar.  Por supuesto que utilizar una plataforma de este tipo para Gaming es, francamente, excesivo.

Las conclusiones que sacamos de estas pruebas son, para RAID0 lo mejor es un stripe de 64k, si se puede activar el cache writeback es mejor ya que ayudará a incrementar el ancho de banda disponible y esto es especialmente útil para unidades ultra rapidas como lo son los Vector.  Todos los stripe sizes de 8k, 16k, 32k y 128k arrojan una performance inferior y deberían ser evitados en SSD’s rapidos. Las pruebas que hemos hecho de crear un RAID via Windows también nos indican una sola cosa, al controlador Intel RSTe con 64k Stripe y writeback cache no hay con que competirle.

Conclusión

Queriamos probar los límites de performance en la plataforma SATA3 sin gastar en un controlador externo y lo hemos logrado, con velocidades promedio de lectura de hasta 970Mb/s y lecturas/escrituras aleatorias de mas de 300mb/s la combinación de dos unidades Vector de OCZ es realmente letal.  No solo obtenemos muchisima mas performance de la que vayamos a usar en las cosas cotidianas, sinó que ademas duplicamos el espacio disponible,  armar una plataforma con dos Vector de 256 nos dará niveles altísimos de performance con 512Gb de almacenamiento, esto es prácticamente como tocar el cielo de los SSDs. OCZ logró conquistar la arena de los SSD’s de escritorio con un producto extremadamente sólido como lo es el Vector y una configuración en RAID0 potencian de manera estupenda sus características. No solo que no pudimos encontrar ninguna incompatbilidad con el armado del RAID sinó que a diferencia de los RAID de discos en el cual su armado provoca un efecto negativo en el tiempo de seek del Array, en los Vector esto no existe y logramos obtener los mejores resultados que jamas pudimos obtener en nuestro laboratorios.  Para aquellos que deseen solo lo mas rápido o que requieran de una plataforma de discos ultra rápida para edición de video, audio o imagenes, un RAID0 de Vector es el Cielo en la Tierra.

 

Producto Especialmente Recomendado para RAID0

 

Agradecemos a OCZ por habernos provisto del producto para su analisis.

 

 

 

Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.

Comentarios