HomeNoticias GeneralesValve estaría fabricando una mini PC estilo Switch con el nombre código...

Valve estaría fabricando una mini PC estilo Switch con el nombre código SteamPal

Supuestamente Valve está volviendo al hardware trabajando en una PC de mano similar a la Nintendo Switch, según un nuevo informe de Ars Technica.

La publicación habló con «múltiples fuentes familiarizadas con el asunto», quienes han confirmado que «el dispositivo ha estado en desarrollo durante algún tiempo». Esta noticia sigue al descubrimiento de un nuevo código relacionado con el hardware que la última versión de Steam hoy y apuntaba a un dispositivo con nombre en código «SteamPal».

Según Pavel Djundik, el operador de SteamDB que encontró el código, SteamPal es un derivado del término mucho menos jugoso «Neptune», que comenzó a aparecer en el código de Steam en septiembre y se asumió que era un tipo de controlador.

Pero según las fuentes de Ars Technica, el «SteamPal» es, en cambio, un dispositivo todo en uno de estilo Switch con una pantalla táctil y un gamepad incorporado. Desafortunadamente, no se informa que esos controladores se desconecten como en el Switch.

Las fuentes de la publicación también dicen que «SteamPal» se ejecutará a través de Linux y podría lanzarse a finales de año, suponiendo que la cadena de suministro no se enfrente a interrupciones inesperadas.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios