HomePCNoticias PCValve anuncia que tiene varios juegos en desarrollo

Valve anuncia que tiene varios juegos en desarrollo

Después un largo tiempo sin anunciar nuevas IPs o algún tipo de secuela para alguna de sus renombradas franquicias, el jefe de Valve Gabe Newell ha anunciado que empezarán a lanzar juegos otra vez.

El anuncio se dio a través de la presentación de su nuevo juego de cartas basado en Dota, Artifact. Newell aseguro que este es el primero de muchos juegos por llegar al catalogo de Valve. Desde el lanzamiento de Dota 2, Valve a concentrado sus esfuerzos en el soporte para el ya mencionado Dota 2, Team Fortress 2 y la plataforma Steam.

La principal razón por la cual Valve decidió enfocarse en expandir Steam en vez de crear nuevo contenido, se debió a la creciente preocupación sobre el rumbo que estaba tomando el mercado de videojuegos en PC, muy similar a la de un ecosistema cerrado como el App store de Apple. «Eso realmente comenzó a preocuparnos,» remarcó Newell, «porque pensamos que la fuerza de la PC se basa en su libertad… Así que comenzamos a hacer algunas inversiones para compensar eso».

Ningún detalle fue revelado sobre qué tipo de juegos o cuántos son pero por un Reddit AMA realizado en enero sabemos que están trabajando en un juego single-player, asi como también se mencionó que tres juegos VR se encuentran en desarrollo.

Andres Navarro
Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...

Comentarios