La nueva función Steam Families permite compartir juegos con miembros del hogar
Valve acaba de anunciar una nueva y gran función, Steam Families que facilita más que nunca compartir tu biblioteca de juegos con miembros cercanos de la familia en el mismo hogar. Steam Families reemplaza las anteriores funcionalidades de Family Sharing y Family View con un conjunto de capacidades ampliado.
La función principal de Steam Families es la habilidad de otorgar acceso a tu biblioteca completa de juegos de Steam a hasta 5 otros miembros de la familia que se unan a tu grupo Steam Family. Una vez que estén en tu familia, podrán acceder e instalar instantáneamente cualquiera de tus compras de juegos existentes o futuros directamente desde sus propias cuentas. También funciona al revés – tú podrás acceder a los juegos que posean otros miembros de la familia.
Pero hay más – Steam Families permite que múltiples miembros jueguen el mismo juego simultáneamente, siempre y cuando tu familia posea las licencias suficientes. Por ejemplo, si dos personas en tu familia poseen Portal 2, entonces dos personas diferentes pueden jugarlo al mismo tiempo aprovechando esas dos compras separadas.
Steam Families también incluye robustos controles parentales que permiten a los adultos restringir a qué juegos pueden acceder los niños, establecer límites de tiempo de juego, aprobar solicitudes para más tiempo, ver reportes de actividad y más. Estos controles son accesibles de forma remota desde tu dispositivo móvil.
Para comenzar, cualquier usuario existente de Steam puede crear un nuevo grupo Steam Family e invitar a hasta 5 otros miembros de la familia a unirse. Valve indica que la función está destinada a miembros cercanos de la familia dentro del mismo hogar.
Esto podría cambiar las reglas del juego para familias que buscan optimizar sus gastos colectivos en juegos mientras aún permiten libertad para jugar lo que poseen por separado. Steam Families se lanza hoy para todos los usuarios como parte de la última beta del cliente Steam.